www.albacetediario.es
Albacete abre el plazo para participar en el Programa Creación Joven que tendrá como novedad el I Concurso de Fotografía
Ampliar

Albacete abre el plazo para participar en el Programa Creación Joven que tendrá como novedad el I Concurso de Fotografía

jueves 12 de abril de 2018, 23:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha informado este jueves de la apertura del plazo de participación en el Programa Municipal de Creación Joven que tendrá como novedad el I Concurso de Fotografía.

La edil, acompañada por el ganador del primer premio del Concurso Literario en la modalidad de poesía del año pasado, Alejandro Sirvent, se ha referido a los cuatro certámenes juveniles incluidos en el Programa Municipal de Creación Joven, integrado por el literario, el de cómic, de ilustración y de fotografía.

La concejal ha dicho que se trata de un programa en consonancia con el Plan de Infancia y Juventud que pone en marcha la Concejalía de Juventud a través del Centro Joven, persiguiendo "promocionar, apoyar e incentivar a los jóvenes creadores de la capital y lanzar a los artistas locales más destacados en diferentes disciplinas", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El programa está dirigido a jóvenes artistas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, nacidos o residentes en la provincia de Albacete o que desarrollen su actividad laboral o académica durante el periodo 2017-2018 en algún centro o empresa cuya ubicación esté en la provincia de Albacete.

CONCURSOS

En concreto, María Gil ha dicho que se abre el plazo para participar en el XXXVII Concurso Literario, que incluye las modalidades de cuento, poesía y microrelato; el XXVIII Concurso de Cómic; el XVIII Concurso de Ilustración y el I Concurso de Fotografía que engloba las modalidades de serie fotográfica y fotografía única.

El plazo de presentación de los trabajos, según ha informado la concejal, se abre este jueves y podrán presentarse participantes hasta el próximo 10 de mayo. Los trabajos se presentarán en el Centro Joven Municipal y el fallo de cada convocatoria será resuelto por un jurado integrado por personas expertas en cada materia que seleccionarán los trabajos atendiendo a criterios de creatividad, originalidad y calidad artística y técnica.

El coste de realización de este programa por parte de la Concejalía de Juventud ha sido de 11.500 euros. La cuantía destinada a la concesión de los premios es, para el concurso literario, de 600 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo y 300 euros para creadores de cuento.

PREMIOS.

En cuanto al premio de poesía, el primer premio está dotado en 600 euros y el segundo en 300 euros. Para creados, habrá un premio de 300 euros y en microrrelato, 300 euros para el primero; 150 euros para el segundo y 150 euros para creadores de microrrelato.

En la categoría de cómic, el primer premio será de 900 euros y el segundo de 500 euros. En cuanto a creadores, habrá un premio de 300 euros. En ilustración, el primer premio será de 600 euros y el segundo de 300 euros, para creadores de ilustración habrá un premio de 200 euros.

Por último, en el apartado de fotografía, habrá un primer premio de 600 euros y un segundo de 300 euros. Para creadores habrá un premio de 200 euros. Así como uno de 300 euros para el primer clasificado en fotografía única y de 150 euros para el segundo, además de un premio de 150 euros para creadores.

La edil ha concluido asegurando que desde el Ayuntamiento seguirán "trabajando en esta línea, apostando por la valía de los jóvenes y abiertos a cualquier idea en clave positiva que nos pueda llegar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios