www.albacetediario.es
La II Concentración de cortadores de jamón a beneficio de Acepain congregará a 30 profesionales este domingo en Albacete
Ampliar

La II Concentración de cortadores de jamón a beneficio de Acepain congregará a 30 profesionales este domingo en Albacete

lunes 16 de abril de 2018, 23:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha informado este lunes de que la II Concentración de cortadores de jamón a beneficio de la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación del Cáncer (Acepain) de Albacete, congregará este domingo, 22 de abril, a 30 profesionales en la Plaza del Altozano de la capital.

La concentración, según ha dado a conocer la concejal, tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas, en la Plaza del Altozano, en la que también habrá actuaciones en directo, sorteos y música, todo ello acompañado por jamón recién cortado a un precio de 4 euros el plato y una consumición. Toda la recaudación será para la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La titular municipal de Asuntos Sociales ha recordado que la asociación Acepain nació en 2015 de la mano "de una gran mujer, muy valiente y comprometida, como es Joaqui Alarcón, quien tras superar un cáncer de mama con un fármaco novedoso en aquél momento decidió que tenía que luchar por las demás mujeres que, como ella, necesitan tratamientos avanzados".

Además, María Gil ha destacado que, desde el momento de su fundación, Acepain ha recaudado 145.000 euros que han sido donados a la investigación. Es por eso que ha mostrado su más "profunda admiración y respeto" por el trabajo que desempeñan las asociaciones socio sanitarias y por todas las personas que, "de forma muy valiente y altruista", dedican su tiempo a los demás.

La concejal ha concluido animando a todos los ciudadanos a que se pasen este domingo por la Plaza del Altozano a disfrutar "de un delicioso manjar como lo es el jamón y también a disfrutar del buen ambiente y de la satisfacción de colaborar con una buena causa, la investigación del cáncer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios