www.albacetediario.es
El PSOE asegura que la Junta está trabajando para mejorar la calidad del transporte sanitario
Ampliar

El PSOE asegura que la Junta está trabajando para mejorar la calidad del transporte sanitario

miércoles 18 de abril de 2018, 22:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Sáez ha señalado que le consta que el Gobierno regional está trabajando "para mejorar la calidad del transporte sanitario" en la Comunidad Autónoma.

Sáez ha indicado que el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández, se lo ha trasladado así, tal y como ha advertido este miércoles en una rueda de prensa, en la que se le ha preguntado por las críticas del PP a las "graves irregularidades" detectadas en las ambulancias tras distintas inspecciones.

"Se están poniendo encima de la mesa las dificultades para darles soluciones", ha aclarado el socialista, que ha señalado que "si nos fijamos cómo fueron las renovaciones cuando gobernaba el PP" se verá que, con la reducción económica que se hizo, se llevó a una devaluación del transporte sanitario.

En cuanto a las demandas sanitarias realizadas por el PP, Sáez ha manifestado que "consejos tengo que para mí no tengo", recordando que cuando gobernaban recurrieron la jornada de 35 horas y que ahora hablan de dependencia cuando "desmantelaron" el sistema.

VISITA DE RAJOY A ALBACETE

De otro lado, el parlamentario del PSOE se ha referido a la visita que este jueves realizará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a conocer el estado de las obras de la autovía A-32 que une Albacete y Linares, considerando que "se puede ahorrar el viaje" ya que en sus siete años de gobierno "no ha hecho nada" por esta infraestructura que llevan "más de 22 años esperando".

"Muchos de los tramos en la zona de Jaén siguen empantanados", ha asegurado, rechazando la "dejadez y desidia de este Gobierno, que programa partidas pero no ejecuta", ha declarado.

Al respecto, ha pedido a Rajoy que, además de traerse a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, para que visite "su tierra", estaría bien que "meta en el coche" también los "casi 400 millones que le debe a Castilla-La Mancha de la dependencia", las infraestructuras pendientes de desarrollar y los más de 390 millones de euros del programa de desarrollo rural que ha dejado de financiar.

"Como eso va a ser complicado que lo meta en el coche, como mínimo que venga a defender los intereses de Castilla-La Mancha" o a " traer una partida presupuestaria para financiar el coste de la desalación de agua", ha citado.

El PP denuncia "irregularidades" en el transporte sanitario, fundamentalmente de Ciudad Real, y pide a Junta que "actúe"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios