www.albacetediario.es
El alcalde emplaza a los empresarios y a todas las administraciones públicas a trabajar para impulsar la Plataforma Logística de Albacete
Ampliar

El alcalde emplaza a los empresarios y a todas las administraciones públicas a trabajar para impulsar la Plataforma Logística de Albacete

jueves 10 de mayo de 2018, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con los empresarios albaceteños, asegurando que seguirá trabajando de su mano para “hacer de Albacete un lugar mejor y generar las sinergias necesarias para poder mitigar el paro”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la clausura de la 41 Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Albacete, asegurando que “FEDA es un modelo a exportar” por ser una asociación “dinámica, fuerte, exigente, competitiva, reivindicativa y contar con valores cimentados en el diálogo”.

El alcalde de la ciudad ha destacado la lucha liderada por FEDA durante sus 41 años de vida, asegurando que alberga a “todo el corazón empresarial de Albacete”, imprime una “seña de identidad a la sociedad albaceteña, al tejido empresarial y económico” y es un “motor generador de riqueza y empleo”.

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a FEDA por su firme apuesta por los planes de igualdad, una vez que el 75 por ciento de sus trabajadores son mujeres, así como por la paz social alcanzada con los sindicatos, señalando que se situó en el 95 por ciento en 2017 y en el 70 por ciento en lo que llevamos de año.

El alcalde de Albacete ha señalado que “no se trata de ponerse medallas, sino de cimentar lo conseguido y sobre esos cimientos avanzar”, ya que la situación económica del Ayuntamiento es favorable y “nos permite crecer y soñar”.

En opinión de Manuel Serrano, “hay que anteponer siempre los intereses de Albacete a cualquier interés político o de otra índole”, recordando que ha exigido al presidente del Gobierno “que es de mi propio partido” agilidad en la Circunvalación Sur y avanzar hacia Andalucía, algo que ya está comprometido hacia Linares, del mismo modo que ha instado al presidente de Castilla-La Mancha a hacer lo propio hacia Cuenca, con la intención de unir el puerto de Algeciras con el de Valencia, Alicante y Cartagena.

Además, el alcalde de la ciudad ha emplazado a los empresarios y a todas las administraciones públicas a sentarse a trabajar de manera conjunta para impulsar la plataforma logística de Albacete, aprovechando nuestra situación geográfica estratégica, y además a hacerlo con “sensatez, juntos y con diálogo, confiando en las posibilidades de nuestra ciudad”.

Manuel Serrano ha señalado que además de construir infraestructuras que son muy necesarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha debería contar con una fiscalidad similar a la de las comunidades autónomas limítrofes a nuestra región para no perder inversiones.

El alcalde de Albacete ha felicitado a FEDA por los excelentes resultados obtenidos en 2017, así como por el trabajo ejemplar que realiza diariamente desde hace más de cuatro décadas para defender los intereses de los empresarios y poner a su alcance servicios de calidad.

Durante el acto clausura, Manuel Serrano ha estado acompañado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios