www.albacetediario.es
Page encarga a Sergio Gutiérrez 'pilotar' en Europa el planteamiento de C-LM para revertir la situación en España
Ampliar

Page encarga a Sergio Gutiérrez "pilotar" en Europa el planteamiento de C-LM para revertir la situación en España

viernes 11 de mayo de 2018, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha encargado este viernes al eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez "pilotar" en Europa el planteamiento de la Comunidad Autónoma para "revertir" la situación de la gestión del agua en España.

"Vamos a necesitar mucho esfuerzo y tesón", ha indicado García-Page durante la presentación que ha hecho del propio Gutiérrez en el encuentro informativo organizado por encastillalamancha.es en Toledo.

Bajo el punto de vista del presidente regional, Castilla-La Mancha ya ha ganado "muchas batallas" en este sentido y la región está dispuesta a llevar a Europa las demandas, "incluso jurídicas", para revertir la situación.

"Empezamos a ser entendidos por mucha gente que ya sabe que cuando se habla del agua del Tajo se habla de la España seca y que frente a lo que pasaba hace 10 o 15 años, ya no hay vértigo cuando se plantea la desaparición progresiva del trasvase", ha dicho.

García-Page ha afirmado que Gutiérrez ya ganó en la Unión Europea "una batalla extraordinaria" que ha supuesto que desde Europa se haya dejado "muy claro" a las autoridades españolas y a las de Levante que la política de trasvases y de "abuso" del agua "no es sostenible".

Durante su intervención posterior, el mismo Gutiérrez también se ha referido a la problemática del agua en España para señalar que el PSOE estará muy atento este verano a la publicación por parte de la UE de las recomendaciones del plan de actuación sobre el río Tajo.

"Hay dos cosas que sabemos, Rajoy quiere mantener las políticas trasvasistas y lo importante es que la UE le ha dicho que el trasvase tiene fecha de caducidad", ha concluido el también secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios