www.albacetediario.es

Podemos C-LM anuncia que presentará una querella criminal por las declaraciones de Paco Núñez en el pleno sobre ETA

Por su parte, Núñez cree que su expulsión ha sido "una pataleta de niño chico" del presidente de las Cortes

jueves 17 de mayo de 2018, 16:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaria de Organización de la formación morada en la región, María Díaz, ha anunciado que su partido presentará una querella criminal contra el diputado del PP Francisco Núñez por decir, en el pleno de las Cortes celebrado este jueves, que es "indigno defender a los asesinos de ETA y que estén en el Gobierno de Emiliano García-Page", en referencia a los miembros de la formación morada en el Ejecutivo.

Díaz ha manifestado, durante una rueda de prensa posterior a este pleno, que las declaraciones de Núñez han sido "miserables, mezquinas y repugnantes" y ha considerado que Núñez debería dimitir como diputado de las Cortes "por dignidad", ya que "en democracia no todo vale".

La secretaria de Organización de Podemos en la Comunidad Autónoma ha opinado que Núñez "insulta a la memoria de las víctimas de ETA a sabiendas de que muchos han sido afiliados o cargos de su partido" y ha reiterado que sus palabras son "mezquinas moral y políticamente" porque "utiliza el dolor de cientos de personas para hacer una política miserable".

Por ello, ha insistido en que es "repugnante que quien representa a los votantes del PP, miles de personas decentes y honradas en la región, use este tipo de injurias en sede parlamentaria".

"Mientras desde Podemos estamos trabajando en un plan para la paz y la convivencia, el PP sigue radicalizándose, incitando al odio y a la violencia diciendo barbaridades como que los asesinos de ETA están en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Es injustificable", ha continuado.

PREGUNTA A COSPEDAL SI ESTÁ DE ACUERDO

Además, la diputada de Podemos ha pedido a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, que "se pronuncie" y diga "si está de acuerdo" con las afirmaciones de Francisco Núñez.

"Si es así, que lo diga y si no, que lo expulse del partido inmediatamente", ha añadido.

NÚÑEZ CALIFICA SU EXPULSIÓN COMO "UNA PATALETA" DE FERNÁNDEZ VAQUERO

Por su parte, en otra rueda de prensa, el parlamentario 'popular' Francisco Núñez ha calificado su expulsión como "una pataleta de niño chico" del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y ha lamentado que no haya aplicado el Reglamento de las Cortes. "No ha querido escuchar a quienes tuvimos la representación más amplia en Castilla-La Mancha en las últimas elecciones", ha señalado.

En este sentido, ha recriminado a Fernández Vaquero que se haya marchado tras expulsarle "sin dar explicaciones". "Esto no puede ser, ha pasado demasiadas veces", ha indicado el diputado 'popular', quien ha asegurado que al presidente del Parlamento autonómico "le viene grande el cargo" y los castellano-manchegos no se merecen un presidente que crea que las Cortes son "su cortijo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios