www.albacetediario.es
Ruta gastronómica por España para preparar el nuevo libro de recetas de Aldonza Gourmet
Ampliar

Ruta gastronómica por España para preparar el nuevo libro de recetas de Aldonza Gourmet

Ruta gastronómica por España para preparar el nuevo libro de recetas de Aldonza Gourmet
viernes 18 de mayo de 2018, 23:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa albaceteña productora de vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán, junto a un equipo de chefs del Centro Culinario HEB de Texas, elaborará un nuevo recetario que fusionará la cocina española y texana.

Durante una semana, el equipo de Aldonza junto a dos chefs del Centro Culinario HEB, han realizado una ruta gastronómica por España para conocer los principales secretos y curiosidades de la cocina española. Los conocimientos adquiridos durante la ruta servirán de base para elaborar el nuevo libro de recetas Aldonza, que también se presentará en formato audiovisual.

El objetivo es captar la esencia de los productos y platos más característicos de España para crear un nuevo concepto de cocina que fusione lo mejor de la cocina española y texana. Los chefs del Centro Culinario HEB, uno de los más importantes del estado norteamericano de Texas, ya están trabajando en el diseño de un concepto único de cocina basado en el uso de productos típicos españoles como el vino, el aceite de oliva virgen extra y el azafrán.

La ruta gastronómica por España ha pasado por restaurantes de prestigio como Urrechu Velázquez en Madrid, Maralba en Albacete (2 Estrellas Michelín) y Arzak en San Sebastián. Tres estilos diferentes que representan lo mejor de la cocina española. Las paellas a fuego de leña de Rafa Margó, las conservas naturales Ferrer en Cataluña y las del Señorío de Sarría en Navarra, también han formado parte de esta experiencia culinaria.

Visitas al mítico mercado de San Miguel en Madrid y de la Boquería en Barcelona, han permitido a los chefs texanos comprobar la calidad de los productos frescos que hay en España. La experiencia culminó con una visita al Basque Culinary Center en País Vasco; origen de la nueva cocina vanguardista que está surgiendo en España.

Un equipo de grabación ha acompañado a Aldonza Gourmet para dar constancia de esta interesante ruta y de las experiencias compartidas con chefs como Íñigo Urrechu, Fran Martínez o Juan Mari Arzak. El nuevo recetario de Aldonza se publicará en papel, pero también estará disponible en vídeo y recogerá las experiencias vividas en esta ruta gastronómica.

¿Por qué la cocina texana?
Aldonza Gourmet ha elegido la cocina texana para llevar a cabo este proyecto no sólo porque Texas es un mercado en el que sus productos, vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán, están arraigados. Ambas cocinas, la española y la texana, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para crear y experimentar con nuevos sabores.

Durante el 2018, Aldonza es marca patrocinadora oficial del tricentenario de San Antonio, ciudad del estado de Texas. El vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán Aldonza son productos estrellas en los principales eventos culinarios que durante todo este año se están llevando a cabo en esta ciudad.

Vinos Aldonza, premiados recientemente
Por otra parte, reciente los vinos tintos de Aldonza Gourmet, Navamarín y Clásico, han sido premiados con medallas de oro y una de plata en los Berliner Wein Thophy, Gran Premio Internacional Mundus Vini y Bacchus de Plata.

Links de la noticia: https://bit.ly/2HdbbPY y https://bit.ly/2H9kQM0

Aldonza Gourmet
Aldonza Gourmet elabora sus productos en la provincia de Albacete, en la finca Dehesas de Navamarín. El entorno, la tradición y la tecnología garantizan la máxima calidad en la producción de todas sus líneas de productos gourmet. En la actualidad, distribuye cuatro variedades de vino, tres de tinto (Navamarín, Selección y Clásico) y uno de blanco (Albo). Además del Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a partir de las variedades Picual y Arbequina, Aldonza tiene su propia línea de azafrán con la garantía del sello Denominación de Origen Protegida de La Mancha.

PINCHAR AQUI: ALDONZA GOURMET.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios