www.albacetediario.es
La Policía Local de Albacete participa en la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas del 4 al 10 de junio
Ampliar

La Policía Local de Albacete participa en la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas del 4 al 10 de junio

sábado 02 de junio de 2018, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local de Albacete, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) participará en la Campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas que, durante siete días, se realizará en toda España. Será a lo largo de la semana del 4 al 10 de junio, siendo la primera de las campañas programadas para el año 2018 por la Dirección General de Tráfico.

Este tipo de campañas vienen a sumar en el objetivo del cambio de comportamiento de los conductores para que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcohol siga descendiendo. En el caso de las drogas, ese descenso no se está produciendo y por lo contrario se incrementa el número de positivos.

En la campaña de estas mismas características que tuvo lugar el pasado año, la Policía Local de Albacete practicó pruebas a 1.425 conductores, con el resultado de 7 denuncias de carácter administrativo y un positivo en drogas (THC).

A lo largo del año 2017, se practicaron en Albacete una media de 211 pruebas a la semana a un total de 11.022 conductores, dando positivo 145 de ellos, lo que supone un 1,3 por ciento. De todos ellos 39 dieron positivo en drogas.

La Policía Local de Albacete recuerda a los conductores que el importe de las sanciones administrativas va desde los 500 a los 1.000 euros y suponen una pérdida de entre 4 y 6 puntos del carné de conducir. Además, sobrepasando la tasa de 0.60mg/l se estaría cometiendo un delito contra la Seguridad Vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios