www.albacetediario.es
1-1. El Albacete se salva por un punto en la última jornada de una pésima temporada que termina sin ganar
Ampliar

1-1. El Albacete se salva por un punto en la última jornada de una pésima temporada que termina sin ganar

domingo 03 de junio de 2018, 00:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete estará el próximo año en Segunda División. Y lo hará después de sumar un empate fundamental en la última jornada frente al Tenerife. un punto de oro que le valió para no tener que estar pendiente del resto de equipo y asegurar su salvación en la categoría de plata.

Las necesidades albaceteñas le exigían una más que decidida apuesta ofensiva, de ahí que desde los instantes iniciales sus jugadores buscaron con insistencia el área de Carlos, pero su falta de remate impidió que el meta pasase por apuro alguno. Después de varias tentativas, con un expectante y cauteloso cuadro blanquiazul, un disparo raso de Zozulya en el minuto doce obligó al meta insular a realizar una oportuna intervención al hacerse con el control del balón sin problema alguno.

Pero si este disparo fue un serio aviso, el segundo, casi que desde una posición similar en el veinticuatro, sí que sorprendió al meta, esta vez fue César De la Hoz, el que se hizo con el control del balón ligeramente escorado a la derecha, avanzó varios metros y con un disparo seco y raso batió a Carlos. A renglón seguido se produjo el primer y único acercamiento con cierto criterio del cuadro blanquiazul a lo largo de toda esta primera parte, un centro desde la derecha de Malbacic lo cabeceó Juan Villar junto al poste derecho de Tomeu, pero sin precisión alguna, por lo que el balón se fue fuera.

De esta manera concluyó una primera parte que, de momento, garantizaba la permanencia del Albacete ante un apático Tenerife, para reanudarse poco después el encuentro casi que en los mismos términos, con muchísima más ambición manchega que canaria.

Empate y permanencia. No obstante, la primera gran oportunidad de este segundo periodo la creó el balcánico Malbasic en el minuto 48, pero su galopada concluyó con un disparo al cuerpo de Tomeu,mientras que la réplica visitante llegó tres minutos más tarde, con un envenenado disparo de De la Hoz, pero cruzó en exceso su lanzamiento.

Un cabezazo de Carlos Ruiz en el minuto 63 a centro de Iñaki, obligó a Tomeu a detener el balón sobre la misma raya de gol, mientras que un despeje en corto del propio cancerbero le originó un serio sobresalto en el minuto 71, pero reaccionó a tiempo y detuvo un raso disparo de Juan Villar.

Pero el que no tuvo piedad alguna con Tomeu fue Acosta en el minuto 74, un balón suelto en el área lo cazó el hondureño para soltar un zapatazo con su pierna zurda que se coló como una exhalación en el marco visitante. Este tanto no sólo premió el esfuerzo insular sino que, además, obligó a su rival a ser mucho más precavido, puesto que el empate también le resultaba válido para la permanencia, por lo que sus incursiones hacia el área tinerfeña prácticamente desaparecieron, ardid que le permitió finalmente certificar la permanencia.

CD Tenerife: Carlos; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Juan Villar (Borja, minuto 83), Alberto, Luis Milla, Montañés (Suso, minuto 46); Juan Carlos (Acosta, minuto 58) y Malbasic.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Gorosito, Arroyo, Ángel Moreno; Cifuentes, Gálvez, Dani Rodríguez, Bíttolo (Morillas, minuto 48); De la Hoz; Zozulya (Jon Erice, minuto 73) y Aridane (Acuña, minuto 66).

Goles: 0-1 (minuto 24). De la Hoz. 1-1 (minuto 74). Acosta.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata. Amonestó a Arroyo y Ángel Moreno, por parte albaceteña.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 7.937 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.