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Casi 100 afectados por el cierre de la clínica iDental de Albacete se reunen para crear una plataforma que defienda sus derechos
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Casi 100 afectados por el cierre de la clínica iDental de Albacete se reunen para crear una plataforma que defienda sus derechos

martes 12 de junio de 2018, 19:16h

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Cerca de 100 personas afectadas por el cirre de la clínica IDental, se reunen en la Plaza de la Constitución de Albacete, para dar forma a una plataforma o asociación de afectados que se mostraban indignados por el cierre sin avisar de la franquicia iDental que ha echado el cierre en su sede de Albacete "hasta nuevo aviso", sumándose así a la larga lista de clínicas que han anunciado su cese definitivo en otras tantas ciudades españolas.

En un cartel colgado en la puerta de sus instalaciones en la calle Feria, donde se informa a los afectados de un teléfono que, según han asegurado algunos de los pacientes, "no atiende nadie", se indica que: "Por causas ajenas a los trabajadores, para garantizar nuestra seguridad y la de los pacientes, la clínica permanecerá cerrada hasta nuevo aviso".

Ante esta incertidumbre, decenas de albaceteños llevan desde este lunes acercándose hasta la puerta de la clínica para pedir explicaciones, llegándose a vivir momentos de tensión, por lo que fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete para "calmar los ánimos".

Según testimonios recogidos de varios afectados, "no saben nada" y tienen los tratamientos pagados pero "no recibidos" y el mayor problema, aseguran, es que muchos han sufragado el coste de tratamientos completos a través de franquicias que ahora les "reclaman".

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete se ha distribuido un documento a los afectados de la Agencia Española de Consumo para que sepan cómo actuar, y han avanzado que abrirán un expediente informativo sobre lo ocurrido y que solicitarán a la Consejería de Sanidad que, en base a la Ley de Protección de Datos, recoja las historias clínicas de los pacientes de iDental en Albacete y que las entregue en el Colegio para tramitar el problema.

Mientras, desde asociaciones de Consumidores como Facua animan a los pacientes a que se organicen y denuncien a la franquicia de manera conjunta para que sus reivindicaciones tengan más fuerza.

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