www.albacetediario.es
En la corrida de Asprona, López Simón y Cayetano, cortaron una oreja cada uno en una tarde de tono bajo
Ampliar

En la corrida de Asprona, López Simón y Cayetano, cortaron una oreja cada uno en una tarde de tono bajo

domingo 17 de junio de 2018, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Corrida de Asprona, tuvo, falta de todo, lo primero público, que no llego a medio aforo cubierto. Los astados, faltos de raza, manseando tres de los cuatro de Las Ramblas, que estaban bien presentados pero desiguales en las hechuras. Los de de Bohórquez, el, primero con mucho recorrido pero con mas genio que bravura, el segundo para el montado, emplazado y con poco para torerar. Se guardo un minuto de silencio en recuerdo del Maestro Damaso González.

E.S./M.T. La primera oreja de la tarde fue para Cayetano Rivera. El diestro dinástico sorteó un toro frío de salida y que manseó lo suyo, muy suelto, pero que luego dejó estar en el último tercio. Cayetano no volvió la pelea y supo arrancar tandas estimables por ambos pitones del ejemplar de Las Ramblas, algo tardo en ocasiones y que embistió de manera irregular. Estocada entera y oreja.

Se emplazó en los medios el quinto nada más salir de chiqueros. No mejoró después, pese a los esfuerzos de Iván García, impecable en su lidia. Brindó a los niños de Asprona, Cayetano, pero no pudo después corresponder con una faena de triunfo, puesto que el de Las Ramblas no tuvo recorrido. Ni un pase. Lo probó con ambas manos el dinástico y abrevió con buen criterio. Saludó una cariñosa ovación de despedida.

El tercero, de Las Ramblas, salió olisqueando y enterándose, haciendo cosas de corraleado. Lo recibió Yelco Álvarez, en cuyo capote se frenó mucho en los primeros lances. Muy suelto y a su aire, el mansurrón tuvo luego ese buen fondo, de nobleza, que desarrollan algunos astados de esta condición y López Simón pudo correr la mano con ambas manos, sin apenas perder pasos, girando sobre los talones. Tras estocada y descabello, paseó un trofeo.

Basto de hechuras, el que cerró plaza tampoco posibilitó a López Simón redondear su tarde. Salió frenado en los capotes y sin humillar nunca en las telas. El torero de Barajas trató de llegar al tendido, pero la condición del toro, agarrado al piso y sin entrega, venciéndose siempre en el viaje por dentro no le ofreció posibilidades. Certero con la espada, fue silenciado.

Pablo Hermoso de Mendoza saludó una ovación con el que rompió plaza. Fue un toro de Bohórquez que manseó lo suyo y no tuvo excesivas fuerzas. Pese a ello, el navarro le buscó las vueltas y dejó buenas farpas en una labor templada, que mostró el fondo de nobleza del toro, en la que estuvo por encima de las condiciones del toro.

Intentó conseguir trofeo Pablo Hermoso de Mendoza en el cuarto, que no fue el mejor colaborador para ello. El ‘Murube‘ de Bohórquez se paró enseguida y tuvo que poner todo de su parte el estellés que, después de parar al toro sobre ‘Barrabás‘, dejó buenas banderillas a lomos de ‘Berlín‘ y ‘Dalí‘. Sin embargo, pinchó con los aceros y todo quedó en una ovación.

Corrida de Asprona. Dos toros Fermin Bohórquez (1º y 4º). Cuatro de Las Ramblas ( 2º, 3º,5º y 6º)
Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y Silencio.
Cayetano: oreja y palmas .
Lopez Simón: oreja y silencio.
No llego a media entrada la asistencia de público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios