www.albacetediario.es
Las obras del barrio Industria de Albacete actuarán sobre cerca de 6.000 metros cuadrados
Ampliar

Las obras del barrio Industria de Albacete actuarán sobre cerca de 6.000 metros cuadrados

viernes 22 de junio de 2018, 16:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha concretado que "entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados" de superficie, "entre adoquinados y rodadura", se van a ver mejorados en los próximos tres meses en varias calles del barrio Industria de la ciudad.

En una visita a las obras, que acaban de comenzar y que se circunscriben en las calles Industria, Ramón y Cajal, Mariana Pineda y Guardia Civil, Serrano ha concretado que los trabajos van a consistir en "mejorar la accesibilidad, la iluminación, la pavimentación, la seguridad, intentando calmar el tráfico y mejorando los itinerarios peatonales".

Una actuación en la que se va a invertir un presupuesto de 310.000 euros para cambiar, en las aceras, los adoquines por terrazo, elevar el paso en los cruces, hasta el nivel de las aceras, que se ensancharán, en algunos casos, "hasta casi los 5 metros", y renovar gran parte arbolado, e incluso reubicar alguno de los ejemplares para que no moleste a las viviendas.

Con esta nueva actuación, "gana un barrio tradicional y la ciudad, con la apuesta de que el peatón gane en protagonismo y hacer una ciudad más accesible y con mejor estándar de calidad de vida" y, todo ello, ha insistido, en colaboración con el tejido asociativo.

A preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido también a las obras del Hospital General, cuyo Plan Director presenta este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la ciudad.

Serrano, que ha indicado que no va a poder asistir a esa presentación, ha dado a conocer que "tenía una cita con el consejero antes" de esa presentación, pero "no ha podido ser" y se ha mostrado confiado en que se pueda producir ese encuentro a lo largo de la jornada.

Una reunión para que "los servicios técnicos municipales puedan aportar y sumar" a este proyecto, para que la ciudad pueda tener "un gran hospital tan cacareado y tan demandado, pero que no termina de llegar", pese a que supone un "recurso indispensable para los ciudadanos".

GONZÁLEZ RAMOS

Sobre el nombramiento de González Ramos como nuevo delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, el alcalde ha dicho que lo felicitó por teléfono y habló con el en la pasada Corrida Benéfica de Asprona.

"Le pido que se sume a la ciudad de Albacete, que tiene muchas posibilidades, está creciendo de forma imparable y necesita tener una comunicación con el sur de España, con la autovía a Linares, que está presupuestado y fue anunciado por el presidente del Gobierno", y ha señalado que lo necesita "como aliado" para alcanzar éste y otros objetivos para Albacete.

Por último, Serrano ha animado a los ciudadanos a participar este fin de semana en los actos de la festividad de San Juan, patrón de Albacete. "Animo a los ciudadanos a quemar los malos deseos y a pedir salud y crecimiento para la ciudad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios