www.albacetediario.es
La albaceteña Soledad Velasco cubre la vacante que dejó en el Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos
Ampliar

La albaceteña Soledad Velasco cubre la vacante que dejó en el Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos

martes 26 de junio de 2018, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha colocado a la albaceteña Soledad Velasco, que ha cubierto la vacante que dejó en el Congreso el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en la Secretaría Primera de la nueva Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Este órgano estará presidido por el diputado de ERC Joan Olòriz.

Esta comisión contará con dos portavoces: la murciana María González Veracruz recupera los temas de Ciencia e Innovación, y el gallego Guillermo Meijón se encargará del área de Universidades.

Además, el PSOE ha colocado a la albaceteña Soledad Velasco, que ha cubierto la vacante que dejó en el Congreso el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en la Secretaría Primera de la citada comisión. Este órgano estará presidido por el diputado de ERC Joan Olòriz

El exlehendakari Patxi López será el portavoz del PSOE en la nueva Comisión de Política Territorial del Congreso, que quedará constituida este miércoles al término del Pleno de la Cámara Baja, un cargo que compaginará con la Secretaría de Política Federal que ostenta en la Ejecutiva del partido.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en rueda de prensa en el Congreso, donde ha informado de los cambios que se han producido en la composición del grupo parlamentario tras la marcha de algunos diputados al Gobierno de Pedro Sánchez para asumir distintos cargos, y tras la creación de dos nuevas comisiones parlamentarias.

Así, a partir de ahora, López será la voz de los socialistas en la Comisión de Política Territorial y Función Pública, una de las dos de nueva creación que ha puesto en marcha el Congreso para adaptar las comisiones a la estructura ministerial del nuevo Ejecutivo. La parte de Función Pública, no obstante, la asumirá su compañera por Córdoba María Jesús Serrano.

Y UNA CATALANA EN LA VICEPRESIDENCIA PRIMERA

La dirección del Grupo Socialista también ha decidido proponer a la diputada por Barcelona Lidia Guinart la vicepresidencia primera de esta nueva comisión, que presidirá el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, según el acuerdo alcanzado por los grupos.

La dirección del Grupo Socialista también ha decidido situar al oscense Gonzalo Palacín al frente de la Comisión de Economía; al valenciano Herick Campos, de la de Industria; y a la onubense Pepa González Bayo, de la de Agricultura.

Por su parte, el balear Pere Joan Pons se encargará de los temas de Asuntos Exteriores, mientras que el gaditano Salvador de la Encina, de los asuntos relacionados con Iberoamérica. Su paisana Miriam Alconchel, será la representante socialista en el área de Inmigración. El sevillano Antonio Gutiérrez Limones, por último, será portavoz de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la UE.

NUEVAS CARAS EN LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Los cambios del Grupo Socialista, que la dirección ha comunicado a los diputados en su habitual reunión de los martes, también han provocado modificaciones en los titulares de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones.

Así, entre los portavoces titulares se encuentran ahora los diputados que ocupan una portavocía de área, como es el caso de María González Veracruz o Gonzalo Palacín, o los dos nuevos miembros de la dirección del Grupo Socialista, la burgalesa Esther Peña y el catalán José Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios