www.albacetediario.es
La incorporación de siete nuevos bomberos al Servicio Contra Incendios de Albacete sitúa a la plantilla del cuerpo con 123 efectivos
Ampliar

La incorporación de siete nuevos bomberos al Servicio Contra Incendios de Albacete sitúa a la plantilla del cuerpo con 123 efectivos

lunes 02 de julio de 2018, 17:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presidido este lunes la toma de posesión de siete nuevos bomberos para el Servicio Contra Incendios de la capital, que gracias a estas incorporaciones contará en su plantilla con 123 efectivos.

El primer edil ha presidido esta toma de posesión en la que ha estado acompañado por el concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, el jefe del Servicio Contra Incendios, Eduardo Cuevas, y el secretario del Consistorio albaceteño.

Durante su intervención, el regidor ha dado su más sincera enhorabuena a los nuevos miembros de los bomberos de la ciudad, “que estoy seguro que trabajarán sin descanso para garantizar la seguridad en Albacete y que harán guardia mientras el resto descansamos”.

De igual forma, ha recordado que, tras la incorporación de estos nuevos bomberos, quedan pendientes por cubrir entre 2018 y 2019 una cifra de 16 plazas que se tiene previsto tener cubiertas durante el ejercicio 2019 gracias a la Oferta de Empleo Público Municipal.

Así mismo, Manuel Serrano ha añadido que, actualmente, se está trabajando en el diseño de la futura plantilla de los bomberos para los próximos diez años, que se completará en el transcurso de los años 2020-2030, en la que se desarrollará especialmente la sección de Prevención de Siniestros y el cuadro de mandos.

El alcalde se ha referido a los nuevos bomberos que son: Pablo Blanco, Francisco Javier Royo, Santiago Puerta, Rafael Madrid, Jorge Eduardo Avilés, David Castro y Carlos Valiente; reiterándoles su enhorabuena y destacando el mérito que tiene haberse hecho con una de estas siete plazas a las que aspiraban más de 600 personas. Además, se ha referido al curso intensivo de tres semanas que han tenido que realizar previo a su incorporación al servicio en el que han conseguido unas calificaciones excelentes.

El máximo responsable municipal ha recordado que, durante la presente legislatura, el Ayuntamiento de Albacete ha reactivado la Oferta de Empleo Público Municipal con la que se han ofertado 76 nuevos puestos de trabajo públicos, y que la previsión es que la oferta durante 2018 se amplíe hasta en 68 nuevas plazas de las que 56 serán de personal funcionario y 12 de personal laboral.

Para concluir, el alcalde se ha vuelto a referir a los nuevos miembros del Servicio Contra Incendios de Albacete, deseándole mucha suerte y éxitos en la etapa profesional que hoy comienzan con una gran vocación por el servicio público y con la intención de velar por la seguridad de todos los vecinos de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios