www.albacetediario.es
El alcalde señala que las 12 Escuelas de Verano municipales beneficiarán a 2.700 niños de entre 3 y 12 años y darán empleo a 240 personas
Ampliar

El alcalde señala que las 12 Escuelas de Verano municipales beneficiarán a 2.700 niños de entre 3 y 12 años y darán empleo a 240 personas

lunes 16 de julio de 2018, 19:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado el importante trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para ofrecer a los albaceteños actividades de ocio saludable durante el periodo estival a través de un programa “ambicioso y comprometido” como el de las Escuelas de Verano.

Según ha señalado Manuel Serrano, las 12 Escuelas de Verano municipales han abierto sus puertas esta mañana “con total normalidad” con un triple objetivo: ofrecer a los albaceteños de entre 3 y 12 años de edad actividades de ocio, formativas y deportivas durante el periodo estival, facilitar la conciliación a las familias y generar puestos de trabajo, tal y como demuestran las 240 personas contratadas para este programa a través del Plan de Empleo.

El alcalde de Albacete ha explicado que el Ayuntamiento ha ofertado un total de 6.000 plazas para las 12 Escuelas de Verano municipales, de las que se beneficiarán 2.700 usuarios ya que la mayoría de ellos repiten en varias quincenas, mientras que cerca de 700 personas se beneficiarán del servicio de comedor hasta finales de agosto.

Del mismo modo, el primer edil albaceteño ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado por tercer año consecutivo 3.000 euros a Asprona y otros 3.000 a la Asociación Desarrollo para garantizar el funcionamiento de sus respectivas Escuelas de Verano.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado esta mañana a la Escuelas de Verano de Asprona, junto al secretario de la junta directiva de esta asociación, Francisco Muñoz, la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, y el director de la Fundación Globalcaja en Albacete, Francisco Martínez Ortuño.

El alcalde de la ciudad ha puesto en valor la “trayectoria intachable” de Asprona, así como el gran trabajo que realizan las 7 personas que durante la época estival trabajarán en esta Escuela de Verano junto a voluntarios para ofrecer a un total de 65 niños y jóvenes actividades de ocio inclusivo.

Manuel Serrano ha agradecido a la Fundación Globalcaja su colaboración con la Escuela de Verano de Asprona como un ejemplo más de su implicación y compromiso con las personas más vulnerables de nuestra ciudad.

Posteriormente, el alcalde de Albacete ha visitado la Escuela de Verano de la Asociación Desarrollo ubicada en el Colegio Público ‘Ana Soto’ junto a su presidente, Inocente Jiménez, y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, para conocer de primera mano la gran labor que están desarrollando en su Escuela de Verano.

Una Escuela de Verano que, tal y como ha señalado Manuel Serrano, beneficiará a 48 albaceteños de entre 3 y 12 años de edad con Trastorno del Espectro Autista durante la época estival, contando para ello con un total de 11 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios