www.albacetediario.es
Se pone la primera piedra en El centro sociocultural de Universidad y Facultad de Medicina, en Albacete
Ampliar

Se pone la primera piedra en El centro sociocultural de Universidad y Facultad de Medicina, en Albacete

sábado 28 de julio de 2018, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado sentirse “orgulloso” de poder participar en el acto de colocación de la primera piedra del edificio que albergará el nuevo centro sociocultural de los barrios Universidad y Facultad de Medicina “de la mano de los vecinos” para “dejar un legado mucho mejor y próspero a futuras generaciones”, al considerar que “no concibo Albacete sin los vecinos, con los encuentros y desencuentros, porque son los que nos hacen comprometernos para poder seguir avanzando”.

Un “día de enhorabuena”, tal y como ha asegurado el alcalde de Albacete, en el que se hace realidad “el trabajo, la capacidad de propuesta y esa escucha que presta y dispensa el Ayuntamiento a los vecinos”.

Serrano ha dado las gracias a los presidentes de las asociaciones de vecinos del barrio de Facultad de Medicina, Raquel Haro, y Universidad, Guillermo Tauste, a sus juntas directivas, así como al presidente de la FAVA, José Reina, por “ayudarnos a hacer ciudad”, destacando su implicación para que este proyecto sea hoy una realidad, así como sus importantes aportaciones al proyecto básico y de ejecución redactado por los técnicos de Urvial.

El alcalde de Albacete ha señalado que la apertura de este nuevo centro sociocultural en el sector 19 de la capital, ubicado en el solar propiedad del Ayuntamiento de Albacete, en la manzana comprendida entre la Avenida de La Mancha, la calle Maratón y la Avenida Olimpia, supondrá un antes y un después en la vida de los vecinos de estos dos barrios, ya que les permitirá contar con un edificio propio en el que poder realizar sus actividades sin tener que desplazarse a otros espacios como ocurre actualmente.

En opinión de Manuel Serrano, además del uso dotacional previsto, el nuevo centro sociocultural “será un espacio para poder desarrollar una sociedad mejor de la mano de los vecinos y servirá de nexo de unión entre estos dos barrios”.

Según ha explicado del alcalde de Albacete, el futuro edificio cuenta con una superficie construida cercana a los 1.300 metros cuadrados, y en sus tres plantas albergará un aula polivalente con capacidad para 240 personas, un aula de cocina, además de una biblioteca con una capacidad aproximada de 50 personas, entre otros espacios.

Teniendo en cuenta que el solar municipal destinado a este edificio cuenta con una superficie muy superior a la necesaria, ya que ocupa un cuarto del solar total, el espacio que queda vacante se dedicará a futuras instalaciones o ampliaciones, tal y como ha explicado Manuel Serrano.

El alcalde de Albacete ha señalado que este centro moderno, sostenible, accesible y versátil que “nos ayudará a sociabilizar y a hacer barrios para construir una ciudad mejor”, cuenta con un presupuesto asignado en los Presupuestos Municipales del pasado año de 800.000 euros, fruto del diálogo, consenso y entendimiento entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Además, Manuel Serrano ha explicado que las obras del nuevo centro sociocultural de los barrios Universidad y Facultad de Medicina estarán concluidas previsiblemente a finales de 2019, una vez que el plazo de ejecución de las mismas es de 15 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios