www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete instalará un nuevo sistema para mejorar la gestión de turnos en espera presencial y cita previa
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete instalará un nuevo sistema para mejorar la gestión de turnos en espera presencial y cita previa

jueves 09 de agosto de 2018, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete mejorará el sistema de gestión y turnos en espera presencial y cita previa con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y promover las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en administración electrónica local y Smart Cities.

El concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, ha explicado que la prioridad de este proyecto es el refuerzo en el uso de las aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica.

Por este motivo se intervendrá en servicios y aplicaciones de administración pública electrónica (incluyendo la contratación pública electrónica, medidas TIC de apoyo a la reforma de la administración pública, ciberseguridad, medidas de confianza y privacidad, justicia electrónica y democracia electrónica), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se dará servicio a las múltiples oficinas municipales que se conecten a la plataforma, la cual estará ubicada en las dependencias principales de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Albacete. La fecha estimada de inicio es el 1 de octubre de 2018 con un plazo de ejecución de dos meses y un coste de la operación de 102.850,00 euros.

SISTEMA DE GESTIÓN DE TURNOS

Para este sistema se adquirirán los sistemas de software y hardware, orientados a la mejora del servicio de atención al ciudadano, gracias a una plataforma tecnológica moderna y robusta, consistente en un sistema de administración de colas y turnos de espera con software integrado, kioscos de autoservicio (dispensadores de tickets) y cartelería digital para reducir los tiempos de espera y mejorar la eficiencia.

La plataforma será una solución modular, dirigida a la atención al ciudadano del Ayuntamiento de Albacete que cuenta con múltiples oficinas, y que permitirá gestionar de forma centralizada todo el sistema bajo la misma aplicación. La solución debe basarse en una plataforma web cien por ciento utilizando una combinación de los componentes más actuales existentes en el mercado.

No será necesaria instalación alguna en puestos cliente, tan solo será necesario de un navegador web para poder trabajar con la herramienta, accediendo al sistema mediante usuario y contraseña.

SISTEMA DE CITA PREVIA

Se pondrá por parte del Ayuntamiento, a disposición de la ciudadanía, una aplicación de cita previa. La solución estará basada en una plataforma web cien por cien, utilizando una combinación de los componentes más actuales existentes en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.