www.albacetediario.es
Se suspendió la de rejones por la lluvia en una tarde de abrir y cerrar paraguas
Ampliar

Se suspendió la de rejones por la lluvia en una tarde de abrir y cerrar paraguas

lunes 10 de septiembre de 2018, 10:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Segundo festejo de feria siendo la tradicional y esperada corrida de rejones la que acapara la atención de los muchisimos aficionados que cada feria se dan cita en la "chata" para presenciar la destreza y doma de los caballistas.
Andy Cartagena, Sergio Ventura y el comprovinciano Juan Manuel Munera componen el cartel ferial.
Los toros de los herederos de Don Angel Sánchez Sánchez solo se lidiaron cuatro de los seis anunciados, por tener que suspender el festejo al caer una tromba de agua de las que hacen época cuando parecia que subia de cota la corrida, una vez que los tres primeros toros, dieron buen juego Cartagena y Ventura no pudieron cortar trofeo al fallar con el rejón de muerte en la primera mitad. Si es premiado Munera.
Andy Cartagena en su primero un toro con recorrido comenzo la labor montando a "Cuco", recortando por la cara y dando espacio a "Ranito" . Para este su primer toro "Picaso y Apolo" saltaron al ruedo para lidiar con banderillas y rejón de muerte con el que no estuvo acertado.
Su segundo, cuarto de la tarde, lidiado entre una gran tromba de agua, comenzo con "Mediterraneo" y "Cupido". El de Benidorm, demostro que es un excelente caballista y supò aprovechar las embestidas del otro "Ranito", con "Picasso". El publico que aguantaba de pie en los tendidos pidio con insistencia la oreja, no con pañuelos, porque era imposible mostrarlos y el presidente Joaquin Coy si saco el suyo para anunciar el corte de una oreja, estando toda la lidia de este toro, al filo de lo imposible, por la fuerte tromba de agua.
Diego Ventura con "Bombón" de salida acerto en los dos rejones de castigo, para guardarlo y salir con "Gualquivir para banderillas y los alardes de buen montado. Se presagiaba una tarde de buenos toros y caballos. Ventura muy valiente y gran desmostración con "Silla" supo llevar tyoreado a "Montañero". El rejon de final de faena no estuvo acertado pòr lo que se silencio su labor.
El de Villarrobledo demostro que se puede codear con las figuras del rejoneo, toreo en esta su cita, reposado y dando el costado a su único toro que lidio de nombre "Africano". Con "Misterio" de salida supo pararlo y torearlo al hilo de las tablas, esperando ver claro para poner el primer rejon de castigo. Munera, posee una cuadra para todo tipo de suertes y las ejectuta con maestria, emoción y riesgo. Clavo permitiendo que el toro se le arrancara, dejandolo venir y templandolo con el pecho de los montados. Todas esas labores a lomos de "Damaso", "Arrebato" y "Supremo", con el que acerto con el rejón de muerte. premiandole con la oreja por su labor, pulcra y llena de matices.
FICHA. Segunda de Feria. Lleno en los tendidos.
Toros de herederos de Don Angel Sánchez Sánchez. Bien presentados y con recorrido.
Andy Cartagena. Silencio y oreja.
Diego Ventura. Silencio.
Juan Manuel Munera . Oreja.
La corrida se suspende a la muerte del 4º de la tarde por fuerte tromba de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.