www.albacetediario.es
El subdelegado del Gobierno pone como ejemplo de colaboración las excelentes relaciones entre los cuerpos y fuerzas de seguridad en Hellín
Ampliar

El subdelegado del Gobierno pone como ejemplo de colaboración las excelentes relaciones entre los cuerpos y fuerzas de seguridad en Hellín

Francisco Tierraseca visitó las instalaciones de la Comisaría Provincial y la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la localidad.

sábado 22 de septiembre de 2018, 19:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde de Hellín, Ramón García, en el salón de plenos municipal, la junta local de Seguridad con motivo de la próxima celebración de su Feria, en honor a su patrona, la Virgen del Rosario.La Junta Local de Seguridad ha analizado el Plan de Autoprotección para las fiestas, en el que participan además de los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, personal de Protección Civil, Cruz Roja y sanitarios del SESCAM.

El subdelegado del Gobierno ha puesto como modelo de cooperación policial, las excelentes relaciones y colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en Hellín, por lo que les ha felicitado en su trabajo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte ha agradecido al alcalde, Ramón García y al equipo de Gobierno, la invitación a participar en la Junta de Seguridad de unas de las Ferias más importantes de la provincia, subrayando que este foro de cooperación institucional es un instrumento ideal porque no es solo de seguridad sino también de emergencias y por esta razón también están presentes responsables de Protección Civil, Cruz Roja y SESCAM.

En este sentido emplazó a todos los responsables a una evaluación del Plan de Autoprotección en los días próximos al finalizar la Feria para analizar el desarrollo de la misma e introducir cada año nuevas medidas que garanticen la seguridad ciudadana y la convivencia durante las Fiestas.

Del mismo modo, Tierraseca avanzó su voluntad de colaboración con el ayuntamiento de Hellín y afirmó que se programarán cuantas juntas locales de seguridad se vean necesarias, aparte de la que se convocará de forma expresa con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Por parte del Ayuntamiento se adelantó como principales novedades en el Plan de Seguridad que se va alargar el Recinto Ferial y que todos los conciertos se celebrarán en el campo de fútbol número 2, además de aumentar significativamente el número de efectivos de seguridad respecto al año anterior.

Previamente a la celebración de la Junta Local de Seguridad, el subdelegado del Gobierno ha visitado a primera hora las instalaciones de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía así como la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios