www.albacetediario.es
La Policía Local de Albacete participa la próxima semana en la Campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil
Ampliar

La Policía Local de Albacete participa la próxima semana en la Campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

viernes 28 de septiembre de 2018, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local de Albacete se suma un año más a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), participando en nuestra ciudad en la ‘Campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil’ (SRI) que tendrá lugar la próxima semana, del 1 al 7 de octubre.

El objetivo que persigue esta Campaña no es otro que concienciar a la población sobre la importancia de adquirir el hábito de usar cinturones de seguridad y Sistemas de Retención Infantil en el vehículo, ya que el cinturón de seguridad es un seguro de vida y por tanto debemos llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad.

En la misma campaña del pasado año, la Policía Local de Albacete inspeccionó 6.045 vehículos, dando como resultado 116 infracciones denunciadas de 79 conductores y 37 pasajeros (2 SRI).

El cinturón de seguridad está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo, un auténtico seguro de vida, ya que protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas, al tiempo que minimiza las heridas en caso de colisión, reduciendo a la mitad el riesgo de muerte y llegando a un 77 por ciento de efectividad en los casos de vuelco de vehículos.

Por este motivo, la Policía Local de Albacete recuerda que todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado. El uso del SRI en niños con una altura inferior a 1,35 metros es obligatorio y recomendable en menores de hasta 1,50 metros de altura, ya que un niño sin sujeción multiplica por 5 la posibilidad de sufrir lesiones mortales o graves en el caso de un accidente.

Los menores que midan 1,35 metros o menos, deben viajar en los asientos traseros del vehículo, salvo que el vehículo no disponga de asientos traseros, que todos estén ya ocupados por otros menores de igual característica y que no quepan todos los SRI.

Además, la Policía Local de Albacete recuerda que nunca se debe llevar al niño/a en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle, así como que se podrá inmovilizar el vehículo si viaja con menores y no dispone de los Sistemas de Retención Infantil adecuados.

Del mismo modo, advierte a los conductores y ocupantes de los vehículos que no utilizar el cinturón de seguridad supone una infracción grave, con 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos del permiso de conducir en caso de los conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios