www.albacetediario.es
El alcalde señala que el cheque de 70.000 euros que Acepain destina a la Unidad de Investigación del Cáncer va “cargado de esperanza”
Ampliar

El alcalde señala que el cheque de 70.000 euros que Acepain destina a la Unidad de Investigación del Cáncer va “cargado de esperanza”

jueves 18 de octubre de 2018, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano ha asegurado este jueves que el cheque de 70.000 euros que la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación del Cáncer de Albacete (Acepain) ha entregado a la Unidad de Investigación del Cáncer de Albacete, va “cargado de esperanza” para las personas que padecen esta enfermedad o que tienen un familiar que la sufre.

De esta forma se ha expresado del primer edil albaceteño durante el acto de entrega de dicho cheque, en el que ha estado acompañado por la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, el director científico de la unidad antes citada, Alberto Ocaña, y varias autoridades tanto del ámbito académico como político.

En un acto que el alcalde ha definido de “sencillo y humilde”, se ha referido a las cualidades de la sociedad albaceteña, que ha sido y seguirá siendo “muy generosa” con Acepain porque esa recaudación repercute en la contratación de nuevos investigadores. Eso, unido al apoyo y la colaboración de las administraciones hacen que “quienes hemos padecido de cerca el cáncer podamos ver un futuro más optimista”.

Manuel Serrano ha hecho referencia al trabajo “impagable” de Acepain, sus responsables y voluntarias, así como el de los trabajadores y responsables de la unidad de investigación del cáncer y a toda la gente que se vuelca los 365 días del año con esta causa y se compromete con el eslogan de la asociación que dice que “sin investigación no hay vida”.

El regidor ha aprovechado la ocasión para poner en valor la labor de la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, tanto en Albacete capital como en la provincia, por “remover las conciencias” y sacar ese espíritu generoso de los albaceteños.

Por último, el alcalde ha asegurado no saber “cuánto se tardará en llegar a la curación de esta enfermedad” pero ha afirmado que es “un halo de optimismo” lo que surge de Acepain y del equipo investigador porque “el dinero está en manos de quien debe estar, que es a disposición de los investigadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios