www.albacetediario.es
Cesáreas más humanizadas permiten el 'Piel con Piel' en el Hospital de Hellín
Ampliar

Cesáreas más humanizadas permiten el "Piel con Piel" en el Hospital de Hellín

sábado 27 de octubre de 2018, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cesáreas más humanizadas permiten el "Piel con Piel" en el Hospital de Hellín. Esta alternativa pretende que las madres establezcan un mejor vínculo con los recién nacidos sin poner en riesgo la salud de ambas partes.

El Hospital de Hellín, gracias a una iniciativa de un gran equipo formado por ginecólogos, matronas, pediatras y anestesistas, ofrece este intervención más humanizada a embarazadas que precisan una cesárea, para poder tener al bebé en su pecho inmediatamente al nacer.
Se trata de una cesárea que favorece que la mujer esté desde el primer minuto de vida con su hijo, en un momento tan especial y único, quizás de los más importantes en la vida de una persona.

El término de HUMANIZACIÓN DEL PARTO, se contempla por primera vez en el año 2000 en el que se proclama que "el parto y el nacimiento son el principio y punto de partida de vida y son, por ello, procesos que afectan al resto de la existencia humana "

En Hellín, desde hace 2 años arranca un proyecto de Humanización y nacimiento en el Hospital de Hellín. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad, atención y confort de la asistencia al parto y nacimiento.

Las principales actividades realizadas hasta el momento han sido:

- Plan de acogida
- Visita guiada al hospital "Paritour"
- Elaboración de plan de parto
- Realización protocolo piel con piel
- Protocolo cesárea humanizada, que se hizo realidad recientemente.
- Elaboración protocolo de cuidados inmediatos del recién nacido
- Informe de alta de auto-cuidados
- Favorecer la intimidad del proceso del parto
- Manejo del dolor en el parto
- Acreditación FASE 1D de la IHAN (iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Parto y al Nacimiento)
- Consulta de lactancia del Hospital de Hellín.
- Renovación salas de dilatación
- Renovación de ecógrafos de ginecología.

La humanización del Parto y Nacimiento, constituye un desafío para los profesionales de la salud, para las instituciones y también para la sociedad.
Los profesionales debemos ser pioneros en puesta en práctica de los diferentes aspectos que comprende la "atención humanizada". Para conseguirlo, necesitamos actitudes como RESPETO, EMPATÍA y la ESCUCHA ACTIVA, para tener en cuenta la autonomía de la mujer en la toma de decisiones a los largo del proceso de gestación y parto y de esta forma situarla en el CENTRO de la asistencia.

Magnífico trabajo de los profesionales de la GAI de Hellín que contribuyen a que las mujeres embarazadas tengan la mejor atención en uno de los momentos más importantes y felices de su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios