www.albacetediario.es
Albacete acoge del 8 al 14 de noviembre varias actividades para concienciar sobre la prevención de la diabetes
Ampliar

Albacete acoge del 8 al 14 de noviembre varias actividades para concienciar sobre la prevención de la diabetes

martes 06 de noviembre de 2018, 08:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Acción Social, María Gil, ha señalado que del 8 al 14 de noviembre se llevará a cabo en Albacete la "semana de sensibilización con la diabetes mellitus" con multitud de actividades organizadas por la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi), encaminadas a concienciar sobre la "prevención de la diabetes".

Así lo ha destacado este lunes la concejal, junto al presidente de Asfadi, Deogracias Martínez, que han presentado las actividades preparadas para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas acciones culminarán el 14 de noviembre en la Plaza del Altozano con la celebración del Día Mundial de la Diabetes con distintas actividades y sorpresas que culminarán con la lectura de un manifiesto y suelta de globos.

La concejal ha destacado el trabajo que realizan de forma desinteresada en Asfadi, informando y sensibilizando a la ciudadanía sobre la prevención de la diabetes, los problemas asociados a la misma, la necesidad de llevar a cabo hábitos de vida saludables como el deporte y una dieta sana y sobre todo trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Además, para promocionar todo su trabajo son muchas las actividades que llevan a cabo a lo largo del año, como talleres, carreras populares, jornadas gastronómicas y por supuesto la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

María Gil ha señalado que "para el Ayuntamiento de Albacete, estar al lado de los ciudadanos es fundamental" y también "parece básico apoyar a las Asociaciones de la ciudad que tanto trabajan por mejorar la vida de las personas más vulnerables".

La edil ha recordado que esta colaboración llega a través de diferentes líneas de ayudas, como la "convocatoria de subvenciones para asociaciones sociosanitarias y de discapacidad" dotada este año con 178.000 euros y que ha contribuido a la puesta en marcha de 35 proyectos de diferentes entidades, entre ellas Asfadi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios