www.albacetediario.es
El presidente García-Page inaugura este miércoles las depuradoras de Barrax y Balazote, que paralizó Cospedal
Ampliar

El presidente García-Page inaugura este miércoles las depuradoras de Barrax y Balazote, que paralizó Cospedal

martes 13 de noviembre de 2018, 19:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles las estaciones depuradoras de Barrax y Balazote (Albacete), dos obras en las que el Ejecutivo regional ha invertido casi 4,5 millones de euros y que forman parte de un grupo más amplio de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) conformado por las plantas de las localidades de Balazote, Barrax, Lezuza, Tiriez y La Yunquera.

Estas dos nuevas instalaciones forman parte de las 157 depuradoras que paralizó el anterior Ejecutivo regional presidido por Cospedal, y que han supuesto unas pérdidas de 68 millones de euros entre indemnizaciones, reparaciones o restituciones de elementos robados o estropeados por actos vandálicos.

Las obras de estas depuradoras que inaugura el presidente regional se reanudaron en 2016, y se han ejecutado con anterioridad a los plazos previstos. Además, responden a las necesidades actuales y futuras de estas cinco poblaciones albaceteñas, pues en su diseño se ha tenido en cuenta el crecimiento poblacional de los próximos años y la contaminación no solo de los hogares, sino de las industrias y de las instalaciones agrícolas y ganaderas.

Emiliano García-Page, publicó recientemente en su twitter, entre otras, que "Una depuradora no es una simple maquinaria para limpiar aguas residuales. Es nuestro compromiso con la naturaleza en el futuro. Con las de Albacete, son 60 nuevas depuradoras esta legislatura. Hace tres años, se paralizaron las obras de 150".

Durante su estancia en Balazote, el presidente castellano-manchego cursará también una visita institucional al Ayuntamiento, donde saludará a los miembros de la Corporación Municipal y firmará en el libro de honor del Consistorio.

Nueva aula de informática de Aguas Nuevas

A continuación, García-Page se trasladará hasta Aguas Nuevas, entidad local menor perteneciente a Albacete, donde tendrá ocasión de visitar el Centro Cívico. Allí, el presidente va a inaugurar el aula de informática, una instalación que se ha acometido gracias a la financiación conjunta del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Aguas Nuevas.

XXI Premios de Inclusión Social de AMIAB

Por la tarde, el presidente regional asistirá al acto de entrega de los XXI Premios de Inclusión Social de AMIAB, la asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete nacida en 1987 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La asociación, cuyo fin es la normalización del colectivo de personas con discapacidad, ya sea a través de un puesto de trabajo estable, ofreciéndoles formación o promoviendo la accesibilidad desde cualquier ámbito de su vida diaria, celebró el pasado año su treinta aniversario con datos muy positivos, habiendo alcanzado las 5.000 personas formadas a través de sus diferentes programas, y con un millar de empleos en los últimos años, 800 en las empresas que gestionan de forma directa y otros doscientos en la empresa privada.

AMIAB cuenta con más de 600 asociados y gracias a su labor, y a la colaboración institucional, han conseguido crear quince centros de trabajo en los que actualmente se da empleo a 1.100 personas con discapacidad, así como nueve empresas de carácter social. Además, desarrollan programas de integración en toda la región y en otras provincias como Murcia, Castellón o Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios