www.albacetediario.es
Manuel Serrano da la bienvenida a la ciudad al nuevo obispo en la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández Collado

Manuel Serrano da la bienvenida a la ciudad al nuevo obispo en la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández Collado

sábado 17 de noviembre de 2018, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido este sábado al acto de posesión e inicio del ministerio episcopal en la Diócesis de Albacete de Monseñor, Ángel Fernández Collado, que ha tenido lugar en la Catedral de la capital.

Manuel Serrano ha querido así, dar la bienvenida a la ciudad al nuevo obispo de Albacete, D. Ángel Fernández que toma el relevo de D. Ciriaco Benavente. El máximo mandatario de la ciudad ha deseado mucha suerte en esta nueva andadura y se ha puesto a su disposición para seguir trabajando por Albacete y los albaceteños.

El primer edil también ha tenido palabras de agradecimiento y de cariño para el que ha sido durante 12 años Obispo de la diócesis de Albacete, D. Ciriaco Benavente, del que ha destacado su humanidad y excelente labor al frente de la iglesia durante todo este tiempo, en el que ha dejado una huella imborrable en la ciudad.

El nuevo obispo de Albacete, nacido en Los Cerralbos (Toledo) en 1952, es licenciado, doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana, diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía. En la actualidad, es profesor de Historia de la Iglesia en el seminario conciliar de San Ildefonso, canónico capellán mozárabe y archivero-bibliotecario de la Santa Iglesia Catedral primada,, así como Vicario General y moderador de curia de la Archidiócesis de Toledo.

Según ha manifestado en su saludo a la Diócesis de Albacete, su intención es la de ser “un obispo con sentimientos, con corazón”.

Se trata del sexto obispo con el que ha contado la Diócesis de Albacete desde su fundación a mediados del siglo XX: Arturo Tabera (1950-1968), Ireneo García (1968-1980), Victorio Oliver (1981-1996), Francisco Cases (1996-2005), Ciriaco Benavente (2006-2018), Ángel Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios