www.albacetediario.es
El PSOE expresa 'sorpresa mayúscula' por el hecho de que Núñez gane más como alcalde de Almansa que Page como presidente
Ampliar

El PSOE expresa "sorpresa mayúscula" por el hecho de que Núñez gane más como alcalde de Almansa que Page como presidente

Paco Nuñez, presidente del PP, ganaba como alcalde de Almansa 85.000 euros al año, 15.000 euros más que Page

miércoles 21 de noviembre de 2018, 16:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha dicho sentir "sorpresa mayúscula", tras comprobar que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tuviese en su anterior etapa de alcalde de Almansa (Albacete) mayores ingresos que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"No sé que problema tienen con el dinero en el PP que les atrae como un imán", ha señalado Mora en rueda de prensa, en la que ha explicado que Núñez declaró haber ingresado 55.000 euros "justos y cabales" como regidor, frente a los 53.885, que ha declarado recibir García-Page como presidente autonómico, cuya declaración ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. "Menos que el alcalde de Almansa", ha calculado.

"No niego las responsabilidades que tiene un alcalde, pero si se tuvieran que equiparar responsabilidades, solo por gestión presupuestaria, el presidente de Castilla-La Mancha no debe ganar menos que el alcalde de Almansa", ha defendido Mora, que ha añadido que Núñez declara otros ingresos, en concreto de las Cortes regionales, que hacen que "ingrese 85.379 euros y Page 67.292 euros". "Luego estamos por encima de los 15.000 ingresos anuales de diferencia", ha explicado.

"Todo es más que discutible, los sueldos han de ser acordes con una proporción. A cualquier ciudadano de la región le debe sorprender que un alcalde de una localidad, como Almansa, tenga ingresos superiores a los del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios