www.albacetediario.es

A CADA CUAL, LO SUYO

Gonzalez Ramos y Paco Núñez ganan por goleada al 'desaparecido' Emiliano García-Page
Ampliar
Gonzalez Ramos y Paco Núñez ganan por goleada al 'desaparecido' Emiliano García-Page
Ampliar

Gonzalez Ramos y Paco Núñez ganan por goleada al "desaparecido" Emiliano García-Page

Y mientras, en Cebolla, se preguntan todavía “Y la visita de Page “pa´cuándo…” “Y la visita de Page “pa´cuándo…”

martes 11 de septiembre de 2018, 00:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estoy a punto de terminar este artículo de opinión y recibo un washap de un amigo: “Has leído el artículo de Marino en www.albaceteabierto.es?. Le mete caña a Page por lo de Cebolla”. Mi respuesta es: “Ahora lo leo, pero yo estoy en eso también”. Y responde: “En algo os tenéis que parecer”. Mi respuesta: “Seguro que en algo, pero sobre todo en la independencia profesional y no someternos al dictado de nadie”. Y aquí termina el washap. Leo el artículo y coincido, vaya que, si coincido, pero el mío es este:

Tras las intensas lluvias caídas en la localidad toledana de Cebolla, que dejaron una inmensa riada el pasado fin de semana y que ha provocado numerosos daños materiales, aunque afortunadamente ninguno personal de verdadera importancia, llega la polémica por las visitas o ausencias de políticos regionales.

El desbordamiento del arroyo Sangüesa, deja al descubierto más cosas que la falta de infraestructuras para evitar que se repita el desastre otra vez.

Llega el desbordamiento político por la más que notable ausencia del presidente, Emiliano García-Page, que en esta ocasión ha sido superado por el delegado del Gobierno, el albaceteño Manuel González Ramos; y el también albaceteño viceportavoz en las Cortes, Paco Núñez. Los dos le han ganado por la mano, los dos estuvieron visitando el pueblo y preocupándose por lo sucedido. ¿Dónde estaba Page que no fue? Por cierto, que el sindicato de bomberos critica duramente al Gobierno de Page por las ordenes que dieron tras el desastre de la riada.

¿Pero dónde estaba Page? Esa es la incógnita. Hay algunas hipótesis de su “desconocido paradero”.

Manuel González es albaceteño, tenía anunciada su visita el domingo para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos, y supongo, que muy a su pesar, canceló su presencia y se marchó a Cebolla para conocer de primera mano la terrible situación de las inundaciones. Pero el delegado del Gobierno estaba donde debía estar. González Ramos sabe cuál es su obligación y la cumplió.

El albaceteño Paco Núñez, alcalde de Almansa, diputado regional y viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, estuvo ágil y se marchó a Cebolla. Además, es aspirante a presidir el PP en Castilla-La Mancha, y de conseguirlo, sería candidato a la Junta de Comunidades.

¿Pero dónde estaba Page? Esa es la incógnita. Hay algunas hipótesis de su “desconocido paradero”.

La respuesta oficial del PSOE es que Page “estaba preparando la reunión de presidentes a celebrar hoy lunes en Zaragoza”. Al conocer esa respuesta pensé: “Ahora se le llama preparar una reunión”.

Vamos por partes. La riada se produjo el sábado. La reunión en Zaragoza era hoy, lunes. Cebolla está a 50 kilómetros más o menos de Toledo. Ósea, poco más de media hora de Toledo. ¿Dónde preparaba Page la reunión de Zaragoza de este lunes? ¿Por qué no se dan detalles exactos del “desconocido paradero” de Page durante la tarde del sábado y el domingo? Sería lo mejor para evitar toda clase de rumores que se van extendiendo y que sirve para que la oposición pregunte porque no fue a Cebolla. ¿Dónde estaba Page? La oposición sabe muy bien porque pregunta el “desconocido paradero” del presidente ya que desde hace algún tiempo dicen que “son frecuentes sus escapadas”.

¿Pero dónde estaba Page? Esa es la incógnita, ¿En Toledo preparando la reunión del lunes? ¿En Zaragoza preparando la reunión o visitando El Pilar? ¿O en la Feria de Albacete como piensan otros? ¿O en Elche de la Sierra de turismo rural? ¿O en Tarazona de fin de semana? No se puede asegurar hasta que Page no diga donde estuvo exactamente, pero a estas dos localidades albaceteñas dicen en su partido que “les tiene un apego especial” y que están recibiendo un trato “también especial al “dotarlas de infraestructuras que otros pueblos tampoco tienen y pidieron antes”. Al parecer, no hay una razón política lógica de esta actuación del Gobierno regional.

Pero sigamos con el “desconocido paradero”. El pasado jueves por la tarde, día 6, una persona con buena información me asegura que “Emiliano tiene reserva en el hotel . . . . . .. de Albacete para el domingo día 9”. Y le digo que “No está en las previsiones, solo sabemos que serán los días 12 y 13”, pero me insiste “Tengo esa información, otra cosa es que luego venga”. Pues será coincidencia, pero hablamos de la misma noche y día que se produjo su “inesperada ausencia” en Cebolla.

Más hipótesis. ¿Estaba Page de fin de semana ya en Zaragoza y por eso no pudo volver a comprobar la dramática situación producida en la localidad toledana de Cebolla?

Lo cierto es que, en Albacete, y en Toledo, hace muchos meses aseguran que de vez en cuando se producen “escapadas inesperadas” y por su puesto fuera de agenda. Quizá esta vez le ha cogido “con el paso cambiado” y por eso se le insiste para que diga porque no fue a Cebolla. ¿Dónde estaba Page?

González Ramos y Paco Núñez ganan por goleada al “desaparecido” Page.

Y mientras, en Cebolla, se preguntan todavía “Y la visita de Page “pa´cuándo…” “Y la visita de Page “pa´cuándo…”

correo: acadacuallosuyo1@gmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.