www.albacetediario.es
El III Encuentro de Encaje de Bolillos de Albacete reunirá a cerca de 200 bolilleras de todos los puntos de la provincia

El III Encuentro de Encaje de Bolillos de Albacete reunirá a cerca de 200 bolilleras de todos los puntos de la provincia

viernes 30 de noviembre de 2018, 19:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de la Universidad Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha señalado que este sábado, 1 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura José Saramago, tendrá lugar el III Encuentro de Encaje de Bolillos que reunirá a cerca de 200 bolilleras de todos los puntos de la provincia de Albacete.

Así, Navarro ha explicado que el encaje de bolillos es una de las labores de mayor arraigo en nuestra provincia que actualmente está resurgiendo ya que los encajes se valoran como auténticas piezas de arte. Además, hacer bolillos es una terapia conveniente para ahuyentar el estrés. Según los expertos, esta afición del encaje requiere un gran nivel de concentración y agilidad mental.

Según la concejal, cerca de 200 personas se han inscrito en esta actividad de distintas asociaciones, tanto de la capital como de otros lugares de la provincia, que compartirán una mañana de tradición en la Casa de la Cultura José Saramago. Las responsables del encuentro son María Eufemia García, formadora de los cursos de bolillos de la Universidad Popular y Elena Llamas, monitora de bolillos.

Además, este sábado y hasta el 14 de diciembre, en la Casa de la Cultura José Saramago, tendrá lugar una exposición sobre el trabajo que se realiza con los bolillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios