www.albacetediario.es
Inaugurado el Belén de Globalcaja en Albacete

Inaugurado el Belén de Globalcaja en Albacete

lunes 10 de diciembre de 2018, 18:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, acompañado del vicepresidente, Herminio Molina, han presentado el tradicional Belén Navideño, ubicado en la sede de la entidad en la capital albaceteña. Palacios ha indicado que la "Navidad en Globalcaja", contará este año, con numerosas acciones importantes que van unidas entre sí, "porque queremos que la sonrisa, la ilusión y la familia sean el eje de una navidad mágica".
Entre las acciones previstas figuran además del tradicional Belén presentado hoy, actividades como la visita del Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos, El Árbol de las Sonrisas (en ALBACETE, CIUDAD REAL y CUENCA), además de otras acciones paralelas en los que colabora Globalcaja y sus Fundaciones, en favor de los colectivos más vulnerables, a través de asociaciones y medios de comunicación por toda la región, como son también los conciertos navideños como el de la Filarmónica de La Mancha en Manzanares, Campaña solidaria de recogida de juguetes nuevos a favor de Cáritas, Concierto Benéfico como el del C.N.P. de Albacete a favor de Cáritas, Concierto de Reyes benéfico a favor de Afamota, (Asociación de Familiares de Enfermos con Deterioro Cognitivo), que ofrecerá la Asociación Musical Moteña, Coro y Orquesta de Cámara del Conservatorio de Cuenca, en beneficio de AFAD,AFAMIT, ADENTAC,NUEVA LUZ Y ATARAL, V Centenario Ermita de Santa Ana, Coro del Conservatorio de Cuenca, Actuación de la Joven Orquesta de Cuenca en Carboneras de Guadazaón y la Recogida de Alimentos, que está llevando a cabo el Banco de Alimentos, en estos días.
Pedro Palacios ha subrayado que Globalcaja se suma un año más a enriquecer el patrimonio y la cultura de C-LM a través, por ejemplo, de la tradición del Belén, "la ilusión de padres y niños son nuestra recompensa, porque la mayor felicidad de una persona es ver su sonrisa, nuestro compromiso debe de ser social y solidario, y desde Globalcaja queremos llegar a cada rincón de Castilla-La Mancha, llevando las tradiciones, la ilusión y la solidaridad a los castellanomanchegos"
Entre las actividades destacadas por el director general de Globalcaja figura el tradicional Belén en la sede de la capital albaceteña, que busca integrar el sistema paisajístico más característico de Castilla-La Mancha, al igual que los diferentes monumentos y edificios más característicos de las diferentes ciudades que conforman nuestra región.
Cada año intenta reunir una serie de personajes y figuras características, y este año alcanza ya las más 320 figuras aproximadamente, contando con la novedad del Nacimiento y la aparición del Angel. Otra novedad de este año es la recreación del Depósito del Sol.
Así a todo este marco se suma la famosa Puerta de Toledo, situada en Ciudad Real; Las Casas Colgadas de Cuenca; la Fuente del Pilar más conocida como el pilón de Liétor; y el Mercado Antiguo de Abastos, en Villacerrada.
En definitiva este Belén, ha agregado, "viene a representar lo mejor de cada pueblo, de cada casa, de cada provincia. Algo que nos une y nos lleva a cada rincón de nuestra tierra".
El Cartero Real. Un año más Globalcaja contará también con la visita del Cartero Real, los días 26,27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero de 2018, -de 18,00 a 21,00 h. de la tarde-, que seguro hará mucha ilusión a todos los niños y niñas que quieran depositar su carta a “Sus Majestades Los Reyes Magos”, y donde también habrá música, globos, caramelos y mucha ilusión y magia esperando las cartas y deseos de los más pequeños.
Por último, Palacios ha recordado "Escenario Abierto de Globalcaja", que presenta, un año más, un espectáculo familiar solidario, “La magia del Árbol de las Sonrisas”, que llenará de humor y magia a tres ciudades de la región.
El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá el jueves 20 de diciembre, a las 19 horas, la primera de las actuaciones previstas, para seguir, el viernes 21 en el Teatro Circo de Albacete a esa misma hora. Para cerrar las navidades, el espectáculo se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio de Cuenca, el sábado 5 de enero a las 12,30 horas.
Cada asistente al evento podrá adquirir su entrada solidaria, con una aportación de 6 euros, a través de www.escenarioabiertoglobalcaja.es. La recaudación se donará al Banco de Alimentos de Ciudad Real y a Cáritas Albacete y Cuenca, para que ningún niño se quede sin una sonrisa estas navidades. Aquellos que quieran apoyar y no puedan asistir al espectáculo, lo podrán hacer de manera desinteresada a través de la Fila 0 de cada evento habilitada para ello
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios