www.albacetediario.es
La Base Aérea de Los Llanos realiza en sus instalaciones un simulacro de accidente aéreo de una aeronave civil
Ampliar

La Base Aérea de Los Llanos realiza en sus instalaciones un simulacro de accidente aéreo de una aeronave civil

jueves 13 de diciembre de 2018, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Medios de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, la Unidad Ala 14, de la Maestranza Aérea de Albacete y de Aena han participado este jueves en el simulacro de accidente aéreo de una aeronave civil que se ha realizado en las instalaciones de la base.

En un comunicado remitido por el Ejército del Aire, dependiente del Ministerio de Defensa, se ha informado de que la realización de este ejercicio se ha llevado a cabo en cumplimiento de lo especificado en el Programa de Prevención de Accidentes Aéreos de la Base Aérea de Albacete y Ala 14 y el Plan de Simulacros de Emergencia de la Red de Aeropuertos de Aena.

El ejercicio, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, ha simulado el accidente aéreo de una aeronave de pasajeros, la cual, a raíz del accidente, sufría la rotura del ala, provocando un gran derrame de combustible y un incendio. El accidente también causaba fallecidos y heridos de diversa gravedad entre los pasajeros y la tripulación de la aeronave.

Este hecho ha sido contemplado como "emergencia con graves consecuencias que no puede ser controlada por los servicios y recursos propios asignados a la Base Aérea de Albacete", por lo que se ha requerido, para su control, la ayuda de servicios, medios y recursos de otras administraciones.

En el simulacro han participado medios de la Unidad del Ala 14, de Maestranza Aérea de Albacete y de Aena (Aeropuerto de Albacete), que han estado coordinados por el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Bomberos y Policía local de Albacete, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de la Diputación Provincial.

Este tipo de simulacro, ha indicado el Ejército del Aire, cumple con los objetivos de preparación y coordinación entre entidades civiles y militares en la resolución de activación en caso de emergencia y planes y programas de prevención de accidente tanto de las bases aéreas como de Aena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios