www.albacetediario.es
González Ramos defiende la caza y la tauromaquia en el balance de sus meses como delegado del Gobierno en la región
Ampliar

González Ramos defiende la caza y la tauromaquia en el balance de sus meses como delegado del Gobierno en la región

martes 18 de diciembre de 2018, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha destacado que el actual Ejecutivo ha "cambiado el paradigma" en la gestión del agua, al tiempo que ha valorado que se ha paralizado la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

En un desayuno informativo, González Ramos ha realizado un balance de los meses que lleva al frente de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha incidido en la gestión realizada entorno a dos temas, el agua y el ATC.

Sobre la cuestión del agua, se ha mostrado "muy contento" con "el cambio de paradigma que ha propiciado el Gobierno" en cuanto a la gestión del agua y ha resaltado que el Ejecutivo central se ha comprometido a duplicar el agua desalada en tres años, al pasar de 200 a 400 hectómetros cúbicos anuales de agua desalada en esa fecha.

González Ramos ha considerado que el aumento de la desalación en Levante supondrá un menor consumo de agua del trasvase, lo que permitirá que en la región se pueda hacer un mayor uso de ese agua y, además, tendrá una repercusión positiva en el nivel medioambiental del Tajo.

Sin embargo, ha admitido que no ve posible a corto plazo poner fin al trasvase Tajo-Segura y ha pedido adoptar una "perspectiva de futuro a medio plazo" que beneficie a Castilla-La Mancha y también al Levante, como potenciar la desalación, porque "otra cosa será un imposible".

Asimismo, ha alertado de la necesidad de adoptar este tipo de medidas para mejorar la gestión del agua, sobre todo si se tiene en cuenta el avance del cambio climático y los informes que apuntan que "la Península Ibérica será uno de los territorios más afectados".

También ha valorado que el Gobierno central ha paralizado la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) y ha tachado de "barbaridad" que se proyectara su ubicación en este término municipal, que no ocupó los primeros puestos en la clasificación de posibles ubicaciones que se hizo.

Asimismo, ha analizado las gestiones del Gobierno central para paliar las futuras inundaciones, tras la riada que anegó Cebolla (Toledo) y ha adelantado que en navidades, ya se tendrá un proyecto de obras para evitar situaciones como esta en el futuro.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha aseverado hoy que el Ejecutivo central defiende la caza, la tauromaquia y todas las tradiciones y ha considerado que las opiniones personales se deben quedar "en casa".

En el balance de los meses que lleva al frente de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, González Ramos ha sido preguntado por las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien dijo, como una opinión personal, que es partidaria de prohibir la caza y los toros.

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha considerado que las opiniones personales "se las debe guardar en casa" y ha opinado que "más claro" no lo puede decir, al tiempo que ha precisado que él no es cazador ni es aficionado a los toros.

"Defiendo la caza y más en esta tierra, en Castilla-La Mancha, y el PSOE y el Gobierno también defiende la caza y la tauromaquia", ha aseverado González Ramos, que ha destacado que la caza es "riqueza y empleo".

Por ello, ha insistido en que "las opiniones personales se quedan en casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios