www.albacetediario.es
Page ve 'tímido' el pronóstico de Fernández Vaquero que coloca al PSOE rozando la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha
Ampliar

Page ve "tímido" el pronóstico de Fernández Vaquero que coloca al PSOE rozando la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

domingo 30 de diciembre de 2018, 15:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el pronóstico realizado la pasada semana por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, fue "muy tímido", quiniela que colocaba al PSOE al borde de la mayoría absoluta con 16 diputados, con el PP cosechando 11 --con permiso de Vox, que podría robarle uno--, más 4 de Cs y uno más de Podemos.

En una entrevista con Europa Press, ha dejado entrever que su apuesta pasa por que el PSOE está en disposición de conseguir ganar en Castilla-La Mancha con mayoría absoluta.

"Creo que se reservó algo más para poder celebras después. Ha sido tímido adrede", ha considerado García-Page a cinco meses de la cita con las urnas.

También se ha referido a la intención de Fernández Vaquero de dejar la primera línea política, si bien supeditó esa decisión a una charla con el propio García-Page. "Él siempre será en política loq ue quiera. Siempre ha sido lo que ha querido", ha dicho al respecto.

A LA VUELTA DE REYES SE ACELERARÁN LAS CANDIDATURAS

No sólo Fernández Vaquero tendrá que tener esa conversación con el líder socialista, sino también "todo el partido". En este sentido, ha dicho que cuando arranque de nuevo el curso tras el parón navideño, el partido "tiene que acelerar la decisión de sus candidaturas" y poner en marcha "toda la maquinaria". "Ya estamos en capilla".

En cuanto a esos procesos, sí ha avanzado "una dosis alta de renovación de candidaturas", aunque los socialistas que ya ostentan alcaldías, "en general, están en las mejores condiciones para repetir, respetando siempre lo que diga cada agrupación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios