www.albacetediario.es
El PSOE pide a Núñez que siga el ejemplo de Casado y 'retire los honores a Cospedal'
Ampliar

El PSOE pide a Núñez que siga el ejemplo de Casado y "retire los honores a Cospedal"

domingo 30 de diciembre de 2018, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha mostrado hoy sorprendido por “las contradicciones” entre el PP nacional y el regional respecto al papel de María Dolores de Cospedal y ha instado a Francisco Núñez a seguir el ejemplo de Pablo Casado y “retire los honores a Cospedal dentro de la Presidencia de su partido a nivel regional”.

Esta es una de las dos peticiones que Gutiérrez ha hecho al PP de Castilla-La Mancha en declaraciones a los periodistas en Cobisa (Toledo), donde ha participado en las migas de Navidad junto al alcalde de la localidad y secretario general del PSOE de Toledo, Félix Ortega, y el secretario de Acción Electoral del PSOE regional, Fernando Muñoz, informa el PSOE.

Respecto al acto de presentación de candidaturas que ha celebrado hoy el PP de Castilla-La Mancha en Albacete y al que ha acudido el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, el dirigente socialista ha advertido sobre las “diferencias” que existen “respecto al papel de Cospedal en el PP”.

Así, ha argumentado que, mientras Casado “echó de todos los cargos” a María Dolores de Cospedal “al creer que su actitud no había sido digna para seguir siendo diputada o miembro de la Ejecutiva nacional”, Núñez “pretende seguir manteniéndola como presidenta de honor”.

“Es muy llamativo que Cospedal, que es indigna a vista de Pablo Casado para ser diputada o ser miembro de la Ejecutiva, siga manteniéndose como referencia de honor del PP de Paco Núñez”, ha opinado .

La segunda petición es que alcen la voz en contra del trasvase y le digan a Pablo Casado que si pretende garantizar por ley y por vida el trasvase Tajo-Segura, el PSOE se pondrá al lado de Castilla-La Mancha.

Ha añadido que le “llama también poderosamente la atención el silencio cómplice que van a mantener los candidatos a las alcaldías del PP de Castilla-La Mancha en relación a la política trasvasista de Casado", que los candidatos -especialmente los de los municipios ribereños- “no alcen la voz, no lleven la pancarta de no al trasvase” frente “a la intención de garantizar por ley el trasvase”.

“Creo que no debe ser incompatible ser candidato de un partido político con los intereses generales de nuestra región y, especialmente, de nuestros municipios”, ha recalcado.
Además, ha recordado que , en el día de hoy, se cumple el octavo aniversario de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la propuesta para que Villar de Cañas (Cuenca) albergara el ATC.

“El Gobierno del PP quiso cargarse la vida de todo un pueblo, de toda una provincia, construyendo el cementerio nuclear en Villar de Cañas. Frente al Gobierno de García-Page que cree que los pueblos deben tener vida con educación, con sanidad, con el empleo, el PP -que todavía hoy reivindica su existencia- tomó la decisión hace ocho años de construir un cementerio nuclear al mismo tiempo que cerraba los colegios y los centros sanitarios en el resto de la región”, ha lamentado.

Por otra parte, Gutiérrez ha destacado el evento de convivencia organizado hoy en Cobisa (Toledo) en torno a la gastronomía tradicional, “uno más de los que realizan los municipios de Castilla-La Mancha y a los que el PSOE apoya con vehemencia”.

“Respetamos, promovemos y queremos las tradiciones de Castilla-La Mancha, es la mejor manera de cuidar los pueblos, las tradiciones en su sentido amplio, desde las populares con motivo de las fiestas de Navidad o la Semana Santa a otras arraigadas como la caza”, ha afirmado.

Para Gutiérrez, “querer a los pueblos es respetar las tradiciones, proteger y promover su cultura, proteger a través de una ley de caza modélica y en defensa de cualquier ataque venga de donde venga”.

Del mismo modo, ha apuntado que “querer a los pueblos es proteger los servicios públicos” y, en este sentido, ha defendido que el Gobierno regional es “el que más está haciendo por el arraigo de la gente a sus municipios a través no solo de la promoción cultural y de proteger sus tradiciones, sino especialmente de los servicios públicos esenciales”, pues “nadie se quedaría a vivir en nuestros pueblos si no hubiera empleo, educación o sanidad decente, digna y en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Cobisa ha destacado “el ambiente festivo” del municipio en el día de hoy que, “año tras año, pasan las familias”.

“Una jornada de convivencia de las que en Cobisa nos sentimos orgullosos porque, gracias a estas actividades, la gente va entrando más en relación con el resto de los vecinos”, ha celebrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios