www.albacetediario.es
El alcalde afirma que es una “excelente noticia” que Albacete acumule el mayor descenso del desempleo en un mes de diciembre desde 2013
Ampliar

El alcalde afirma que es una “excelente noticia” que Albacete acumule el mayor descenso del desempleo en un mes de diciembre desde 2013

jueves 03 de enero de 2019, 23:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que es una “excelente noticia” comenzar el nuevo año con cerca de 500 desempleados menos en la capital albaceteña, tras la publicación de los datos correspondientes al mes de diciembre.

Concretamente, Manuel Serrano ha valorado muy positivamente los datos del paro registrados en Albacete capital al cierre de 2018, una vez que el número de parados ha descendido en 494 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 3,4 por ciento, por encima de la media provincial, regional y nacional.

Además, el alcalde de la ciudad ha señalado que Albacete cuenta con 875 desempleados menos que en diciembre del pasado año 2017, lo que supone un descenso interanual del 5,9 por ciento.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha destacado el descenso del paro en el municipio de Albacete en sectores tan importantes como Servicios, donde el desempleo ha bajado en 455 personas, así como en Agricultura, con 21 parados menos, y en el colectivo sin empleo anterior, con 65 menos.

Unas cifras que, tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, ponen de manifiesto que Albacete acumula el mayor descenso del paro en un mes de diciembre desde el pasado 2013 y el segundo mejor mes de diciembre de toda la serie histórica, es decir, desde 2007.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha recordado que desde enero de 2013, cuando Albacete registró su peor dato de desempleo, con 22.437 parados, hasta la actualidad, la ciudad cuenta con cerca de 8.500 personas menos en las listas del paro.

Además, Manuel Serrano ha asegurado que 2018 es el primer año que cierra por debajo de los 14.000 desempleados en Albacete desde 2008 y que la ciudad registra ya 6 años consecutivos de reducción de desempleo.

A pesar de que los datos son más que positivos, el alcalde de Albacete ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando con la misma intensidad y responsabilidad para ofrecer más oportunidades laborales a los 13.965 desempleados con los que cuenta actualmente la capital albaceteña, ya que “mientras exista una sola persona que quiera trabajar y no pueda hacerlo, nunca podremos estar satisfechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios