www.albacetediario.es
Fallece un hombre al caer por el hueco de una escalera en Hellín y un accidente doméstico podría ser la causa
Ampliar

Fallece un hombre al caer por el hueco de una escalera en Hellín y un accidente doméstico podría ser la causa

Este jueves juzgan a dos acusados de dejar inconsciente a golpes a un hombre ebrio que les molestaba

miércoles 09 de enero de 2019, 19:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un varón ha fallecido tras haber sufrido una caída por las escaleras de un edificio de viviendas en Hellín (Albacete) y un "posible accidente doméstico" se baraja como causa.

Así lo ha confirmado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de Albacete, que ha indicado que el suceso se notificó sobre las 21.00 horas de este martes y que, hasta el lugar, acudió la Policía Nacional.

Tras las primeras actuaciones, la Policía Judicial "se hizo cargo de las diligencias" y se espera que "en las próximas horas" se pueda hacer la autopsia del cadáver.

Según la Subdelegación del Gobierno, se trata de un varón pero no se han confirmado por el momento más datos sobre su identidad. Los primeros indicios señalan que "cayó por el hueco de la escalera" desde un primer piso de la calle El Arco, número 1, de la localidad hellinera.

Este jueves juzgan a dos acusados de dejar inconsciente a golpes a un hombre ebrio que les molestaba en Hellín

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves 10 de enero a dos acusados de un presunto delito de lesiones a los que el Ministerio Fiscal pide una pena por estos hechos de 5 años de cárcel para cada uno y una indemnización para la víctima de 2.624 euros.

Según relata el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron alrededor de las 2,25 horas del 4 de octubre de 2013, en el recinto ferial de Hellín (Albacete).

La víctima, y también acusado en este proceso, se encontraba en este lugar con sus facultades disminuidas por el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, lo que limitaba parcialmente sus facultades intelictivas y volitivas.

Además de él, se encontraban también cercanos los otros dos acusados, a los que el primero, por su estado de embriaguez, comenzó a molestar, a empujarlos y darles una patada, sin que conste lesión.

Entonces, uno de los dos acusados se enfrentó al que les estaba incordiando y, tras forcejear con él, le zarandeó y le propinó un puñetazo en la nuca, dejándolo inconsciente tras desplomarse en el suelo.

En ese momento, el otro acusado le propinó una fuerte patada en la cabeza, aunque en ese momento se encontraba yaciendo en el suelo aturdido o semi-inconsciente.

Cuando acudió la policía, el primer acusado que golpeó y dejó inconsciente a la víctima, cuando fue identificado por los agentes, mostró una actitud agresiva y alterada hacia los mismos, afirmando que era él el agredido y que la policía no valía para nada, por lo que fue engrilletado para evitar que agrediera a los actuantes o se autolesionara.

El meterlo en el vehículo policial, opuso resistencia y propinó diversos golpes a la carrocería y puerta del mismo y, ya dentro, comenzar a propinar golpes con la cabeza al cristal de la ventanilla, llegando a fracturar un embellecedor y a desencajar el cristal.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varios cortes en la cabeza, de entre 0,5 y dos centímetros, y fue atendido también por intoxicación etílica aguda. Las lesiones de la agresión tardaron en curar 16 días, de los cuales 8 fueron impeditivos y 8 no impeditivos, quedándole como secuelas varias cicatrices visibles en la ceja derecha.

La Fiscalía considera que, por el atenuante de embriaguez, al agredido, que está acusado de dos faltas de maltrato de obra, no procede imponer pena alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.