www.albacetediario.es
El Ayuntamiento Albacete concederá cheques escolares para menores de tres años por un importe máximo de 90 euros mensuales
Ampliar

El Ayuntamiento Albacete concederá cheques escolares para menores de tres años por un importe máximo de 90 euros mensuales

miércoles 30 de enero de 2019, 17:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez ha informado sobre la convocatoria de ayudas de cheque escolar para la escolarización en escuelas infantiles del municipio de Albacete, de titularidad privada, autorizadas para impartir el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años durante el curso 2019/2020. Estos cheques tendrán un importe individual máximo de 90 euros mensuales por alumno para un periodo máximo de nueve meses.

María Ángeles Martínez ha señalado que el objeto de las presentes bases es la concesión de ayudas a las familias más desfavorecidas económicamente para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en escuelas infantiles de titularidad privada del municipio de Albacete, autorizadas por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

De esta forma, el cheque escolar se concederá para un periodo de nueve meses comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y 30 de junio de 2020, siendo el mínimo de horas de escolarización para generar derecho a cheque de cuatro horas diarias de asistencia y cubrirá exclusivamente gastos de enseñanza, salvo en los casos en que, en base al informe de los servicios sociales, se podrán incluir gastos de servicios complementarios.

La concejal de Educación ha explicado que la cantidad total prevista para la presente convocatoria de ayudas del curso 2019/2020 es de 450.000 euros. No obstante, las cantidades correspondientes al ejercicio 2020 quedan condicionadas a su inclusión en el presupuesto municipal dicho año.

Así, el importe individual máximo del cheque será de 90 euros mensuales por alumno para un periodo máximo de nueve meses y una asistencia mínima de cuatro horas diarias, a excepción de supuestos excepcionales acompañados de informe de los servicios sociales. En ningún caso el importe concedido podrá superar el precio total del servicio fijado por la escuela infantil privada.

Martínez ha matizado que, en función del baremo aplicable, el cheque escolar tendrá una cuantía de 60 o 90 euros mensuales por alumno, fijándose el cheque en función del nivel económico de la familia del niño a escolarizar.

En concreto, para las rentas per cápita de la unidad familiar de entre 0 y 5.000 euros, el cheque será de 90 euros, mientras que será de 60 euros para las rentas mayores de 5.000 euros.

Se entiende por renta per cápita familiar los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar. En la división, se sumará un miembro más en el supuesto de familias monoparentales solo en el caso de viudedad y en el de familias con algún miembro con discapacidad igual o superior al 33%.

La edil ha apuntado que en el caso de niños que cursen el primer año del ciclo de Educación Infantil, será requisito necesario que tengan cuatro meses en el momento de iniciar la asistencia a la escuela infantil y deberán haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad al 1 de julio de 2019.

Por ultimo, María Ángeles Martínez ha precisado que la solicitud del cheque escolar se podrá presentar telemáticamente a través de la página web institucional del Ayuntamiento de Albacete o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios