www.albacetediario.es
El PSOE gana más apoyo y podría volver a gobernar tras un nuevo pacto, según una encuesta de ABC

El PSOE gana más apoyo y podría volver a gobernar tras un nuevo pacto, según una encuesta de ABC

lunes 11 de marzo de 2019, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE obtendría el 33% de los votos y 134 diputados en las elecciones generales del 28 de abril y podría gobernar de nuevo en coalición con Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y Bildu al sumar un total de 189, según una encuesta que publica hoy el periódico ABC.

El barómetro llevado a cabo por GAD3/ABC tras 1.000 entrevistas efectuadas entre el 4 y el 8 de marzo mantiene la tendencia al alza del PSOE al lograr un 1,7% más de apoyos que en el realizado por la citada empresa el pasado mes de febrero. Según la encuesta, Podemos lograría 30 diputados, con un 11,8 de votos; ERC, 12 diputados y un 2,8% de votos; PDeCAT, 5 diputados y un 1,5% de votos; PNV 6 parlamentarios y un 1,2% de votos; y Bildu, 2 y un 0,6% de votos. El PP obtendría 87 diputados y el 22,1% de los votos; Ciudadanos, 38 diputados y el 13,2% de los votos, y Vox, 36 diputados y el 12,1% de votos, con lo que los partidos de centro-derecha sumarían el 47,4 por ciento de votos y 161 diputados. Coaliciones

En cuanto a las posibles coaliciones, según este barómetro de marzo, el pacto que ocupa el primer lugar entre las preferencias de los españoles es el del PP y Cs, con un 17,2% de apoyo de los encuestados. Una nueva coalición de gobierno entre PSOE, Podemos y los independentistas es la segunda preferencia, que respalda el 16,5% de los encuestados, mientras que la unión entre PSOE y Cs, la sustentan el 13,6%, y un posible pacto entre PP, Cs y Vox, el 13%. El 11,8 de los entrevistados opta por un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.