www.albacetediario.es
Ciudadanos Hellín se queda 'en cuadro' tras la baja de su concejala y la gran parte de sus dirigentes y militantes
Ampliar

Ciudadanos Hellín se queda "en cuadro" tras la baja de su concejala y la gran parte de sus dirigentes y militantes

viernes 29 de marzo de 2019, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal María Jesús López y buena parte de los afiliados de Hellín han decidido marcharse de este partido, y pasará a ser concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Hellín tras conocer que no encabezará la lista de la formación naranja de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Gran parte de los afiliados de Ciudadanos ha decidido dejar el partido y se marchan junto a María Jesús López, concejal del Ayuntamiento de Hellín por este partido político. La mayoría de la cúpula de la dirección local se ha marchado, hasta 28 personas el mismo día.

Parece que estas personas han conocido que la dirección provincial y regional no tenía la intención de volver a contar con las personas que han estado en el Ayuntamiento en los últimos años y han decidido dejar el partido, Tienen pensado la creación de una agrupación de electores y presentarse a las elecciones.

También ha tomado la decisión de darse de baja del partido, la coordinadora local, Laura Tomás, y un alto porcentaje de la ejecutiva de Hellín y de afiliados.

María Jesús López, ha sido entrevistada por Domingo Martínez en los micrófonos de Radio 4G Albacete, y ha dicho que: "consideramos una injusticia que no se haya tenido en cuenta la decisión de Hellín para elaborar una lista por y para Hellín”. "Y que haya sido la ejecutiva provincial la que haya impuesto una lista encabezada por “una persona de fuera”.

La hasta ahora portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, ha querido manifestar que con esta noticia se confirmaba “un rumor muy persistente” que se escuchaba desde hace semanas, y que conocían incluso otros grupos políticos del Ayuntamiento “antes que nosotras”, denunciando que “se ha matado la ilusión del cambio, al imponer, con criterios partidistas, y claramente misóginos, un candidato y una lista desde fuera, porque Ciudadanos no quiere que Hellín tenga una alcaldesa y desprecia una candidatura liderada por mujeres y que representa la normalización de la diversidad”.

La concejala ha insistido en criticar que Ciudadanos “desprecia el esfuerzo, el mérito y la capacidad. No cree en el municipalismo, en la cercanía, en el trabajo con los problemas de las personas, ni en la participación ciudadana, en los equipos o en los proyectos compartidos”.

María Jesús López a insistido en las declaraciones en Radio 4G Albacete, que: "Ciudadanos “solo busca la sumisión y pasar por encima de las personas y sus principios”, y ha continuado: “éste ya no es mi partido”. “Porque quizás nunca lo fue, al despreciar a las personas que estamos aquí”,

La concejala, ha preguntas de Domingo Martínez en la radio, explicaba que: "En principio no me dieron motivos. Después hable con Carmen Picazo y no me dijo claramente que no contaban conmigo, pero finalmente me dijo que la decisisón estaba tomada, y que el único motivo es que desde Albacete consideraban que “no daba la talla como candidata”.

López aseguraba que: “no nos vamos a rendir”, y que a partir de mañana trabajarán para ver “si la ciudadanía de Hellín, y no un partido político, cree que tenemos derecho a presentarnos a las elecciones”. Y que "para ello intentaremos conseguir las 500 firmas que se necesitan para crear una agrupación de electores y porder concurrir a las elecciones".

Según ha informado el periodista en Radio 4G Albacete, a falta de confirmación oficial, la persona elegida por Ciudadanos es el actor y director teatral, Mario Arteseros, que en la página de Escenae, dice lo siguiente: "Licenciado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, realiza un Máster en pedagogía de la Literatura y el Teatro en la Universidad de Murcia. Completa su formación con dos cursos sobre Escritura Dramática y Guion de Cine y otro en Comunicación Oral, ambos en Madrid. Como actor ha intervenido en series de televisión como "Policías, en el corazón de la calle" "Periodistas" o "Al salir de clase" entre otras, además de participar en más de veinte montajes teatrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios