www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete organiza una charla sobre escuela inclusiva, destinada a padres y docentes
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete organiza una charla sobre escuela inclusiva, destinada a padres y docentes

lunes 01 de abril de 2019, 23:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala responsable de Educación del Ayuntamiento, María Ángeles Martínez, acompañada del Concejal de Seguridad Francisco Navarro, ha presentado una nueva actividad del programa “Enséñale a Vivir”, que está dirigido a padres, madres, docentes de primaria o secundaria de centros públicos, concertados y privadas.

Esta nueva iniciativa se ha planteado como complemente al “¡Vívela!”, una serie de charas dirigidas a alumnos de secundaria y bachillerato en las que policías locales aportan normas cívicas y de prevención: más de cincuenta centros educativos de la ciudad y pedanías acogen estas charlas que advierten de riesgos como el ciberacoso o de los efectos de consumir droga y alcohol.

Si el programa “¡Vívela!” está dirigido a los alumnos, el “Enséñale a Vivir” tiene como destinatarios al resto de la comunidad educativa: los padres y docentes. Para ellos se ha programado una conferencia bajo el título “Un cambio de mirada en la educación: construyendo un futuro en positivo”, a cargo de la psicóloga Paloma Ballenato Plaza.

La charla tendrá lugar el próximo miércoles 3 de abril a las 18.30, horas en el Auditorio Municipal. La entrada es libre hasta completar aforo, y las puertas estarán abiertas desde las 18.00 horas.

María Ángeles Martínez ha señalado que, para programar esta actividad, su Concejalía ha contado con la entidad ‘Familias por la Inclusión Educativa de Castilla La-Mancha’, en cuya representación ha acudido Soledad Carcelén.

La concejala ha recordado que “desde el Ayuntamiento se apuesta por una educación de calidad, y eso supone avanzar en la inclusión educativa. Queremos una escuela para todos, entendido ese ‘todos’ como la clave del desarrollo del movimiento de la inclusión. Todos son ‘todos’ los alumnos, uno a uno: los que tienen diferentes capacidades, diferentes ritmos de aprendizaje y motivaciones, aquéllos que parten de desventaja social, discapacidad, altas capacidades, o con problemas de conducta, los niños con trastorno de apego, los niños inmigrantes de distintas lenguas y culturas, y los de incorporación tardía al sistema educativo... Pensamos que una escuela que acoja a todos sólo llegará a existir si cambiamos la mirada, si ponemos el foco de atención en otro tipo de cuestiones. Por eso es importante que escuchemos a gente que nos puede dar herramientas para ese cambio de mirada, para mirar en positivo, y eso es lo esperamos que aporte a toda la comunidad educativa la charla de Paloma Ballenato”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios