www.albacetediario.es
La Junta tiene 'buenas' perspectivas de ocupación turística para los establecimientos de la región en Semana Santa

La Junta tiene "buenas" perspectivas de ocupación turística para los establecimientos de la región en Semana Santa

martes 16 de abril de 2019, 20:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado esta martes que las perspectivas de ocupación hotelera en la región ante las vacaciones de Semana Santa son "buenas y positivas".

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Franco ha aludido a la encuesta de Exceltur del pasado viernes que desvelaba que las expectativas de negocio de los empresarios en cuanto a alojamientos turísticos en Castilla-La Mancha para Semana Santa están por encima del 98 por ciento, frente al 70,5 por ciento de la media de país.

No obstante, ha precisado que los datos no son definitivos pues hay que esperar a los resultados de la nueva encuesta que la Dirección General de Turismo formulará a los empresarios del sector entre este martes y mañana miércoles, y en cuyo resultado pueden afectar las previsiones meteorológicas y la decisión de última hora de los viajeros que arrancan ahora sus días de descanso, pues el día de mayor facturación es el Viernes Santo.

Dicho esto, ha asegurado que el grado de ocupación en casas rurales sería del 73 por ciento, por encima de la media nacional, al igual que ocurre con los campings, que están al 75 por ciento de ocupación. La previsión, ha añadido la también responsable regional de Turismo, es buena para los hoteles sobre todo en ciudades patrimonio como Toledo y Cuenca, con unos niveles de ocupación muy avanzados.

Franco ha concluido reiterando que las perspectivas tanto de los empresarios como para el empleo son buenas, aunque podrían variar en función de datos más certeros y más ajustados que se podrían conocer este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios