www.albacetediario.es
En Albacete, Nuestra Señora de la Soledad es 'bailada' por sus costaleros en un acto emotivo y espontáneo de fervor
Ampliar

En Albacete, Nuestra Señora de la Soledad es "bailada" por sus costaleros en un acto emotivo y espontáneo de fervor

sábado 20 de abril de 2019, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A la voz de "al cielo", la orden de Sergio Hernández, capataz de los pasos de Nuestra Señora de la Soledad de Albacete, los costaleros iniciaron un acto precioso y espontáneo dentro de la Parroquia del Pilar, "bailando" a su Virgen al ritmo de la Banda de Música de la Cofradía

D. Martínez./En la tarde de Viernes Santo, se suspendió por la lluvia, la procesión del Santo Entierro. Tras recibir la noticia, los hermanos de la cofradía se reunían junto a la madre dolorosa para acompañarla en su duelo, dando como resultado un emotivo acto de espontáneo fervor donde todos los asistentes iluminaban con velas de esperanza el negro abismo de la muerte que abruma a Nuestra Señora de la Soledad. (VIDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)

La Cofradía Nuestra Señora de la Soledad es, sin duda, una de las más queridas y admiradas de la Semana Santa de Albacete.

Su presidente es, Manuel Martínez Chillerón, que cuenta con varias personas que aportan trabajo y dedicación, entre ellos, Mari Carmen González (Vicepresidenta 1º); Miguel Simón (Vicepresidente 2º); Sergio Hernández (Tesorero y capataz de los pasos); Consuelo (Camarera de la Virgen) y muchas más mujeres y hombres hasta completar los más de 300. Además de los componentes de la Banda de Música y costaleros.

La fundación fue en 1954, con este nombre, aunque hay antecedentes de siglos atrás, porque según se dice ya data del siglo XVI.

Nuestra Señora de la Soledad cuenta con cuatro pasos: Ecce Homo, Santísimo Cristo de la Expiración, (que desfila el Jueves Santo al Cuartel de la Guardia Civil) y Lavatorio de Pilatos y por supuesto, la imagen titular de la cofradía, Nuestra Señora de la Soledad.

Nuestra Señora de la Soledad procesiona por las calles de Albacete, Jueves Santo, acompañando al Santísimo Cristo de la Expiración, hasta el Cuartel de la Guardia Civil, pero su día más importante es Viernes Santo, en el Santo Entierro.

El Lavatorio de Pilatos desfila el martes. Ecce Homo, miércoles. El jueves, el Santísimo Cristo de la Expiración con Nuestra Señora de la Soledad, en el desplazamiento al Cuartel. El viernes, sólo Nuestra Señora de la Soledad, aunque por la mañana, la Cofradía también va a la Residencia Vital Parque, con el Cristo de la Expiración, para que “los ancianos que están allí y no pueden salir, vean al Cristo”, decía el presidente, Manuel Martínez, que añadía que “la Cofradía vive un buen momento, como en general la Semana Santa de Albacete. Tenemos aproximadamente alrededor de 300 cofrades y todas las imágenes van a hombros”. Mujeres y hombres forman un buen equipo de costaleros, así como una magnífica Banda de Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios