www.albacetediario.es
El tradicional encuentro de Domingo de Resurrección, pone broche de oro a una Semana Santa de Albacete pasada por agua
Ampliar

El tradicional encuentro de Domingo de Resurrección, pone broche de oro a una Semana Santa de Albacete pasada por agua

domingo 21 de abril de 2019, 22:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año, el “Encuentro” en Albacete se llevó a cabo en la plaza de Gabriel Lodares, en la “punta del parque” tras la decisión que se había tomado en la tarde de ayer y tras las lluvias y caídas de árboles, cambiando así el lugar habitual, el Parque de Abelardo Sánchez. La climatología y la seguridad fueron los motivos.

El tradicional encuentro de Domingo de Resurrección, pone broche de oro a una Semana Santa de Albacete pasada por agua.

Miles de personas se dieron cita en la Plaza de Gabriel Lodares para presenciar el Encuentro entre Santa María Magdalena y Ntra. Sra. del Mayor Dolor con “El Resucitado”, en un acto emotivo para cofrades, costaleros y responsables de todas las cofradías que estuvieron presentes en el “Encuentro”.

Desde la Catedral de Albacete llegaban el Resucitado y San Juan Evangelista, y desde Fátima lo hacían Santa María Magdalena, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María Salomé.

Una vez que ha finalizado el encuentro, la Procesión del Resucitado se desarrolló por Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios