www.albacetediario.es
2-O. Osasuna lanzado al ascenso directo ante Albacete que se quedó con nueve
Ampliar

2-O. Osasuna lanzado al ascenso directo ante Albacete que se quedó con nueve

sábado 27 de abril de 2019, 21:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Osasuna sumó este sábado su decimocuarto triunfo consecutivo en El Sadar y aventaja de esta forma en nueve puntos a uno de sus máximos perseguidores al ascenso directo, el Albacete, que acabó con nueve jugadores por la expulsión de Dani Torres y Zozulia.

Un disparo de Roberto Torres fue el primer aviso del cuadro navarro en un duelo en el que locales y visitantes saltaron al campo guardando la posición y sin arriesgar.

Esa dinámica fue la tónica dominante en el primer cuarto de hora, donde ningún equipo -pese a que ambos se aproximaron al área- llegó a inquietar la portería rival.

No obstante, los de Jagoba Arrasate, conforme avanzaron los minutos, asumieron el rol de líder de la categoría y se mostraron más ambiciosos y fluidos en el ataque que el Albacete.

Así, en el minuto 17, una conducción de Luis Perea, que se escapó de la zaga rival y su disparo se marchó fuera por poco, fue la jugada previa a las múltiples ocasiones de las que dispuso, a partir de ahí, el conjunto rojillo.

De esta manera, una mano de Tomeu, el mejor de su equipo en la primera parte, evitó que Osasuna inaugurara el marcador tras un disparo ajustado de Rober Ibáñez. Lo intentaron una vez más los locales, esta vez mediante Juan Villar, que en el área pequeña no cazó un balón colgado por Fran Mérida.

Aún Juan Villar y Rober Ibáñez dispusieron de más oportunidades para superar la portería de Tomeu, e incluso al cuadro navarro se le anuló un gol por falta al guardameta visitante en una disputa por alto.

El Albacete trató de equilibrar la contienda y frenar las llegadas de Osasuna, que aún buscó sorprender a Tomeu con una carrera de Juan Villar desde el centro del campo.

La segunda parte comenzó con un cuadro albaceteño más activo, aunque los navarros tampoco cedieron espacio y persistieron en su intento de adelantarse en el crucial duelo. Y es que el partido entró en una fase de disputa en el que ambos equipos optaron por sacrificar la posición por un juego rápido.

La expulsión de Dani Torres en el minuto 64 por una segunda amarilla, tras una falta a Rober Ibáñez, y el gol de Unai García de chilena, cinco minutos después, tras un despeje de Tomeu a un cabezazo de Perea, enfriaron la reacción del Albacete.

El duelo se complicó más para los visitantes con la expulsión de Zozulia, en el minuto 76, por una mano en el área a un disparo de Rober Ibáñez y el penalti que transformó Roberto Torres para poner el segundo para los suyos.

El Albacete, con nueve jugadores en el campo y un resultado adverso, trató de frenar los ataques de un Osasuna que sentenció su carrera en solitario hacia Primera División.

2 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Roberto Torres, Perea, Fran Mérida, Rober Ibáñez (Xisco, m.82); Rubén García (Kike Barja, m.79) y Juan Villar (Brandon, m.72).

0 - Albacete: Tomeu Nadal; Fran García, Gentiletti, Arroyo, Ángel Moreno; Febas, Dani Torres; Bela (Rey Manaj, m. 84), Eugeni (Barri, m. 64), Susaeta (Acuña, m.75) y Zozulia.

Goles: 1-0, m. 69: Unai García. 2-0, m.77: Roberto Torres.

Árbitro: Juan Luis Pulido (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales, Juan Villar y Fran Mérida, y a los visitantes, Eugeni y Ángel Moreno, y expulsó por doble amarilla a Dani Torres (m.64) y a Zozulia por una mano en el área (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga1/2/3 disputada en El Sadar ante 16.819 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios