www.albacetediario.es
0-0. El Albacete se atasca ante el Numancia
Ampliar

0-0. El Albacete se atasca ante el Numancia

domingo 05 de mayo de 2019, 21:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete se atascó ante el Numancia en un encuentro sin goles (0-0) en el que no pudo elaborar su habitual juego de 'toque' por la férrea táctica del conjunto visitante, que sumó un punto importante en su lucha por la permanencia.

Se enfrentaba el cuadro blanco a una de sus bestias negras, que había sido capaz de vencer en siete ocasiones en el Carlos Belmonte, pero, desde el inicio, se vio a un equipo local muy intenso al que no parecían influirle las estadísticas.

El planteamiento de López Garai complicó la salida del balón de un Albacete al que le costaba hilvanar jugadas desde la parcela defensiva y que tenía que buscar los balones en largo o interiores para tratar de generar ocasiones de gol.

Una entrada de Fran García por el costado izquierdo precipitó la primera gran oportunidad de los locales en un remate forzado de Acuña que se marchó desviado (min.22) y que espoleó al público local.

El paso de los minutos favoreció a un Albacete que fue calentando motores y que, a través de triangulaciones obra de Eugeni, Febas y Fran García, principalmente, se asomaba constantemente a la portería defendida por Juan Carlos.

La estrategia del cuadro numantino era juntar mucho sus líneas y salir al contragolpe, siendo su primer remate de David Rodríguez -de cabeza y que salió por encima del larguero-, al borde de la media hora de juego.

Pese al ímpetu del conjunto local, se imponía la férrea estrategia defensiva numantina que anulaba las vías ofensivas albaceteñas y que logró que al descanso se llegará sin goles.

En la segunda parte, ambas escuadras salieron cumpliendo el mismo papel, aunque, a los quince minutos, el equipo blanco comenzó a ponerse nervioso y se sucedieron varios minutos de errores e imprecisiones.

El panorama apuntaba tan mal para el Albacete que su técnico, Ramis, en el minuto 61, hizo un doble cambio en el que Malsa y Álvaro Peña entraron para reforzar el medio campo.

Los movimientos de fichas parecieron estimular a un cuadro blanco que disfrutó de una gran oportunidad en una falta que lanzó Eugeni en el minuto 66 y tras la que el cuero salió por encima de la portería visitante.

Poco después, la afición blanca despidió entre aplausos a Acuña, jugador que se marchó lesionado y al que suplió el atacante albanés Rei Manaj, quién mostró mucha voluntad desde que ingresó en el terreno de juego.

El Albacete tuvo el gol en las botas de Tejero, en el minuto 87, tras una jugada elaborada que acabó en los pies del lateral diestro, quién no supo superar a un Juan Carlos que tocó con el pie derecho lo suficiente para desviar el esférico por línea de fondo.

Los futbolistas blancos se volcaron en la recta final pero se sintieron impotentes ante un Numancia que valoró mucho más el punto sumado en la tarde de hoy.

En cambio, el Albacete suma un punto insuficiente en su pugna con el Granada por el ascenso directo y ve como se reduce su distancia con sus perseguidores, lo que le obliga a vencer en Majadahonda la semana siguiente para no perder la tercera plaza.

0. Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta (Álvaro Peña, min.61), Barri, Febas (Malsa, min.61), Bela, Eugeni y Acuña (Rei Manaj, min.73).

0. Numancia: Juan Carlos, Derik, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea (Valcarce, min.79), Nacho, Fran Villalba, Escasi, Gus Ledesma, David Rodríguez (Guillermo, min.67) e Higinio (Yeboah, min.77).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró cartulinas amarillas a los locales Barri y Gentiletti y a los visitantes Nacho, Gus Ledes y Carlos Gutiérrez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 11.456 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios