www.albacetediario.es
Page destaca que Castilla-La Mancha es la primera región en creación de empleo y vincula la recuperación económica con social
Ampliar

Page destaca que Castilla-La Mancha es la primera región en creación de empleo y vincula la recuperación económica con social

lunes 06 de mayo de 2019, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que esta Comunidad Autónoma ha terminado la legislatura siendo "la primera en España en creación de empleo" y la segunda en reducción de desempleo, tal y como avalan los datos de paro al término del mes de abril conocidos este lunes, que cifran en 1.687 menos los desempleados de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha resaltado García-Page, en un desayuno informativo de La Tribuna, donde ha incidido en que la región, según esos datos, concluye estos cuatro años "con el mayor récord de generación de riqueza" de toda su andadura económica, "superando todos los datos del PIB", punto en el que ha pedido "no considerar la recuperación económica como algo distinto a la recuperación social".

Consciente de que la región tiene "muchos defectos que hay que corregir" en este ámbito, ha subrayado que Castilla-La Mancha "ha superado los niveles de renta de antes de la crisis", pese a que hace cuatro años "el problema era la auténtica destrucción de empleo".

"¡Qué más podría esperar un presidente a las puertas de sus elecciones!", ha valorado García-Page, que ha indicado que en estos datos han tenido que ver también los sindicatos y el mundo empresarial de la Comunidad Autónoma, consciente de que su gobierno podría "haber tirado deprisa" y "sin consenso" al inicio de la legislatura, lo que, a su juicio, "además de un error" hubiera sido "una falta de perspectiva".

En este punto, se ha comprometido a renovar los compromisos de crecimiento económico y social. "Nos ha ido muy bien estos cuatro años", pero "queda mucho por avanzar" en la negociación y mantener "el objetivo elemental" de generar otros 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

Emiliano García-Page ha concluido señalando que Castilla-La Mancha va "a ir muy bien" y va a crecer "por encima de la media nacional", para lo que está convencido de "aplicar estrategias pactadas" con empresarios, sindicatos y ayuntamientos para las zonas que requieren un seguimiento "más especial", entre las que ha citado Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios