www.albacetediario.es
El PP ya trabaja para mantener las Alcaldías de Guadalajara y Albacete, y recuperar Ciudad Real
Ampliar

El PP ya trabaja para mantener las Alcaldías de Guadalajara y Albacete, y recuperar Ciudad Real

lunes 03 de junio de 2019, 22:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la dirección del partido sigue trabajando en el plano de la negociación para conseguir que Paco Cañizares en Ciudad Real, Antonio Román en Guadalajara y Manuel Serrano en Albacete recaben el apoyo necesario para gobernar estas localidades pese a no ser la fuerza más votada, si bien ha querido dejar claro que su política de pactos pasa por dar prioridad al cumplimiento de los programas electorales.

"Estamos trabajando por conseguir estas alcaldías y una veintena de ayuntamientos", ha recordado Núñez, quien ha dicho sobre las tres capitales de provincia en el aire que en dos de ellas, Guadalajara y Albacete, venían gobernando dos alcaldes del PP que "han sacado un buen resultado"; mientras que en Ciudad Real "hay un aspirante -en alusión a Paco Cañizares- que ha hecho un trabajo sensacional".

Quedan por delante "quince días largos" en los que se cerrarán acuerdos. "Estamos cerrando negociaciones con discreción. Queremos gobernar, pero para algo, con intención programática, y eso se hace con el programa en la mano", ha insistido.

En esta línea, ha rechazado la teoría de que Ciudadanos pueda facilitar gobiernos del PSOE sólo para que todos los ejecutivos provinciales, regional y nacional sean del mismo color político.

"Eso sería que hay ciudadanos de primera y de segunda. Yo he sido alcalde y no he preguntado a ningún vecino por su carné político cuando me han pedido algo. La teoría de alinearse es lo mismo que reconocer que donde no hay alcalde del PSOE se les va a castigar", ha avisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios