www.albacetediario.es
El Pleno Municipal aprueba las dedicaciones exclusivas o parciales de la Corporación y la plantilla del personal eventual de confianza
Ampliar

El Pleno Municipal aprueba las dedicaciones exclusivas o parciales de la Corporación y la plantilla del personal eventual de confianza

El alcalde de Albacete cobrará 64.224 euros y los concejales 47.000. No hay subida de sueldos pero aumenta en esta legislatura el número de personal de confianza de los grupos políticos

jueves 04 de julio de 2019, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la sesión plenaria extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Albacete, se ha aprobado, entre otros asuntos que contemplaba el orden del día, la aplicación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los integrantes de la Corporación Municipal y la plantilla del personal eventual de confianza.

Sobre estos aspectos, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en declaraciones a los medios de comunicación, ha expresado su agradecimiento a “todos los grupos municipales por el acuerdo conjunto que respalda esta distribución, para la que se han tenido en cuenta los criterios de proporcionalidad, generosidad y responsabilidad. Para, de una parte, garantizar la efectividad y eficacia de la Acción de Gobierno y, de otra, facilitar los medios y recursos humanos necesarios a la oposición, para que pueda cumplir con su cometido, que no es otro que fiscalizar esa acción de gobierno”.

Este personal, tal y como ha explicado el alcalde, durante el pasado mandato municipal ascendía a 22 personas, con un coste equivalente al de 19,5 puestos de trabajo, y ahora, ha precisado, la plantilla es de 27 personas, pero el coste queda fijado en el equivalente a 25 puestos laborales.

Incremento que obedece, ha añadido Casañ, a que “dado que en esta Corporación ha entrado un nuevo grupo municipal, VOX, tal y como establece el reglamento, cada grupo, debe tener asignado tan pronto como obtiene representación, dos cargos de estas características. Esta situación, ya elevaría el número hasta 24 y posteriormente, para mantener el principio de proporcionalidad, en función del número de concejales de cada formación política, este número queda establecido en 27”.

En la asignación final del personal eventual de confianza, que ha sido consensuada con todas las formas municipales, al Equipo de Gobierno le corresponde 16 puestos de estas características (5 Ciudadanos y 11 PSOE) y a la oposición 11, (Vox 2, Unidas Podemos 3, y PP 6).

Asimismo, cuestionado por si se ha incrementado el sueldo asignado al alcalde o a los concejales, Vicente Casañ ha asegurado que “tenemos la convicción de que hay que trabajar con entrega y comprometidos, pero sin incurrir en gastos superfluos”. De ahí que estas asignaciones se mantengan sin subidas, tal y como estaban establecidas. Es decir, 47.000 euros brutos para concejales y concejalas con una liberación integral y 64.224 euros, también brutos, en el caso del alcalde.

En lo que concierne a los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, en el Grupo Municipal de Ciudadanos, serán dos ediles; el Grupo Municipal Socialista tendrá 5; el Grupo Municipal del Partido Popular, 2; el Grupo Municipal Unidas-Podemos, 2; y el Grupo Municipal VOX, 1.

Por último, en el capítulo de integrantes de la Corporación municipal con una dedicación parcial queda establecido que en esta situación habrá un concejal del Grupo Municipal Socialista, con una liberación al 75%; 5 concejales en el Grupo Municipal del Partido Popular, de los que dos estarán liberados al 90% y 3 al 60%; y dos en el Grupo Municipal de Ciudadanos, ambos con una liberación al 70%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios