www.albacetediario.es
“Habrá botellón en la Feria de Albacete 2.019”
Ampliar

“Habrá botellón en la Feria de Albacete 2.019”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 29 de julio de 2019, 00:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo habrá y será “no autorizado, pero permitido y consentido” por el Alcalde y su equipo.

En contra de lo afirmado tan categóricamente por el Alcalde, Vicente Casañ, “si habrá botellón” en la Feria de Albacete 2.019.

Ya tenemos otra polémica más en torno al Ayuntamiento de Albacete y su equipo de Gobierno, encabezado por su Alcalde.

“El Ayuntamiento de Albacete no autorizará el botellón en las inmediaciones de la Plaza de Toros durante la Feria 2.019”. Dicho así, tengo que reconocer que estoy de acuerdo. Sí, pero no.

Sí, porque que somos muchos los que estamos de acuerdo con que no se permita. Loa vecinos de esa zona no tienen por qué sufrir varias noches de Feria ese botellón. Las incomodidades, la guarrería que se genera, los ruidos, etc. Se elimina el riesgo de que en ese “botellón permitido”, puedan tomar alcohol los menores. En eso, de acuerdo.

Pero habrá que buscar alternativas en Feria para los jóvenes que no pueden pagar 6, 7 o 10 euros por un cubata en la Feria. Son diez días de Feria. Habrá que proponer alternativas. O autorizar el botellón en alguna zona del extrarradio como se ha hecho en otras épocas, donde no se moleste a los vecinos.

El Ayuntamiento, su equipo de Gobierno, deberán poner en marcha alternativas. Pero el que no se autorice el botellón, no quiere decir que no lo haya. Lo habrá y será “no autorizado, pero permitido y consentido” por el Alcalde y su equipo.

Habrá botellón, y se le recordará al Alcalde, -yo el primero- que no se cumple con lo dicho o con lo autorizado o no autorizado.

Habrá botellón –como todos los años anteriores- porque el Ayuntamiento “lo consiente, lo permite” en las calles cercanas a la Feria. En zona de las carpas, en el recinto ferial, y donde les apetece a los que “no cumplen” porque saben que “no pasa nada”.

Sé que es muy complicado controlar todas las zonas, pero vamos, en el recinto ferial, -dentro y fuera- es fácil de evitarlo si se quiere. Y en la zona de las carpas, todavía es más fácil, si se quiere. Pero es evidente que “no se quiere evitar”. Deberían tomárselo en serio, -en los cuatro años anteriores de mandato no se lo han tomado en serio- y ha estado “permitido todo”. Aunque estaba “no autorizado, sí que estaba consentido”.

El Alcalde, -además, como concejal de Feria y “fiestas”- debería tomárselo en serio y en la coordinación de Feria entre la policía local y policía nacional, hacer todo lo posible para que “en las zonas conocidas por todos, no haya botellón”. Pero lo habrá, y se lo recordaré.

Respecto a este tema del botellón, me habla mi amigo Pepe García “El Terrazas” –apodo de Pepe porque las terrazas son su casa en verano- y me dice que “no me gusta el tono del alcalde cuando habla tan autoritario, con tanta rotundidad”. Y me pone varios ejemplos, dice que le ha oído decir en sus declaraciones que “no vamos a permitir, no vamos a consentir, está prohibido”.

Y le digo que estoy de acuerdo, que Vicente Casañ debería utilizar otras expresiones menos autoritarias. Que en el ámbito particular cada uno se expresa como quiere, y en el ámbito radiofónico, igual, pero como Alcalde sería recomendable que utilizase términos como “hemos decidido, estamos estudiando el asunto, probaremos con otra alternativa, etc.”. Se puede decir igual, pero sin ser tan autoritario. Estoy de acuerdo con “El Terrazas”.

Y me cuenta que ha hablado con varios hosteleros y que “estos, que antes eran de Manolo Serrano, y ahora le critican porque permitía el botellón”, El “autorizado y el no autorizado”, lo ponen “a parir”, pero antes bien que “le hacían la pelota”. Y muchos de estos ahora son los “pelotas de Vicente Casañ”. Según mi amigo Pepe, “porque les ha dicho lo que quieren oír, que no habrá botellón porque eso les perjudica a ellos, pero verás cómo hay botellón en los sitios de siempre en la Feria”. Y sí, estoy de acuerdo. Habrá botellón.

Y, para terminar, me dice “El Terrazas” que él se repasa todos los periódicos digitales, que oye la radio, y que mira las páginas de Facebook de los políticos. Sobre la de Vicente Casañ me pregunta que “­¿la página es del Alcalde o de Vicente Casañ?, porque pone Alcalde de Albacete”. Le digo que hace unos días, el propio Alcalde me dijo que él mismo es el que sube las cosas que le parecen como Alcalde. Y la respuesta de mi amigo es “pues demuestra ser un imprudente”. A lo que le contesto que “estoy de acuerdo”. Pero que se lo diré lo que pienso al propio Vicente cuando lo vea. Hace cosas que no comparto en absoluto.

Y remata Pepe, “¿pero las fotos que publica las hace él o se las hacen­­? Le digo que se las hacen porque “él mismo aparece en ellas”. Y su reflexión me hace pensar. “Entonces su perfil es como Alcalde de Albacete y por eso utiliza al personal contratado por el Ayuntamiento, que pagan los ciudadanos de Albacete”. No tengo más remedio que volver a darle la razón a amigo Pepe, que además apostilla “pues te repito que es un imprudente como Alcalde de Albacete”.

“El Terrazas” habla con mucha gente, de todos los sectores, menos del suyo. Es fontanero, pero de su profesión no le gusta hablar. Y me dice que ha oído que “puede que la próxima metedura de pata del Alcalde tenga que ver con los toros”. Ya que también es concejal taurino. Y dice que le han contado que “puede que arme la revolución esta Feria taurina con lo de la presidencia de las corridas de la Plaza de Toros. Hay quien le dice que no tiene por qué ser un policía el presidente. Que ponga a aficionados de reconocido prestigio en el mundo del toro”. Le digo que no creo que eso vaya a pasar. Que “Albacete tiene tres presidentes acreditados como son los tres policías Genoveva Armero, Joaquín Coy y Luis Natalio”. Y Pepe me remata “pues me lo han dicho dos aficionados que pertenecen a su partido, Ciudadanos”.

Ah, dice Pepe, “¿has visto un video del Alcalde que corre por las redes? Le digo que sí, que hay varios. Y añade “con razón se ha elegido ser el responsable de Feria”. “Por cierto”, me dice cuando nos levantamos de la terraza después de un café, “¿porque no te atreves y publicas el video ese tan gracioso en el periódico?”. Le digo que no es cuestión de atreverse o no. Es cuestión de que yo decida hacerlo o no. “Pero no descartes que lo publiquemos…”, le digo en la despedida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios