www.albacetediario.es
La Policía Local de Albacete ha recibido la visita de más de 200 niños y niñas este verano
Ampliar

La Policía Local de Albacete ha recibido la visita de más de 200 niños y niñas este verano

martes 06 de agosto de 2019, 17:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante este período estival, la Jefatura de la Policía Local continúa recibiendo visitas, tanto de alumnas y alumnos de las Escuelas de Verano como de usuarios de diversas instituciones, para que puedan conocer de primera mano el trabajo que desarrollan sus agentes, las instalaciones y la organización del Cuerpo. Hasta la fecha, más de 200 niños y niñas de la ciudad han participado en esta iniciativa.

Asimismo, el Parque Infantil de Tráfico también acogió el pasado día 25 de julio a escolares, que fueron atendidos por un agente de Policía Local, en el marco de una clase de teoría y práctica, para que los más pequeños se vayan familiarizando, conociendo y respetando las señales de tráfico dentro del ámbito de la Seguridad Vial.

Además, la Policía Local de Albacete durante el Curso 2018/19 ha participado en el Programa de la Concejalía de Educación ‘Conoce tu Ciudad’, que se ha desarrollado con una excelente acogida por parte de los participantes.

Tanto este programa como el que se desarrolla durante los meses estivales, se inicia con una charla informativa al alumnado en torno al trabajo que realiza la Policía Local a diario; para proseguir, a continuación, con un recorrido por la historia del Cuerpo, a través de una visita al Museo de la Policía Local, instalado en la sede de la Jefatura; y concluye con una muestra de los medios técnicos de los que dispone nuestra Policía Local.

A estas experiencias informativas, hay que añadir el proyecto educativo municipal en el que participa la Policía Local de forma activa, el programa ‘Vívela y Enséñale a Vivir’, que en su última edición, ha sido valorado con un nuevo sobre diez por sus participantes.

Estas charlas informativas en colegios e institutos, impartidas por agentes de la Policía Local de Albacete sobre cuestiones tan preocupantes como son el consumo de alcohol por parte de los adolescentes y los peligros que entraña hacer un mal uso de internet y las redes sociales, responden a la filosofía de prevenir para construir y disfrutar de una sociedad mejor y más segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.