www.albacetediario.es
El Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla-La Mancha ha coordinado la atención en 81 accidentes de tráfico graves en el primer semestre de 2019
Ampliar

El Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla-La Mancha ha coordinado la atención en 81 accidentes de tráfico graves en el primer semestre de 2019

domingo 11 de agosto de 2019, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha coordinado la ayuda de los grupos de intervención en emergencia en los 81 accidentes de tráfico graves que se han contabilizado durante el primer semestre del presente año, en los que han fallecido un total de 28 personas.

Desde enero hasta junio se han atendido de media cada mes cerca de 14 accidentes de tráfico graves.

Un dato a destacar es que una parte importante de estos incidentes se han producido por la salida de vía del vehículo, sin que interviniese ningún otro coche como causante del siniestro. De hecho, 37 de los accidentes ocurridos en estos primeros seis meses del año se han debido a este motivo, lo que representa un porcentaje cercano al 46 por ciento del total de accidentes registrados.

La estadística de fallecimientos relacionada con las salidas de vía de vehículos arroja un saldo muy negativo, dado que este tipo de accidentes de tráfico acumularon el 64 por ciento de los fallecimientos registrados en los siniestros coordinados por la Sala de Coordinación durante este primer semestre del año. Según datos de la Dirección General de Tráfico, la distracción, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas están detrás de la mayoría de estos incidentes.

Por provincias, Toledo ha sido donde han sucedido un mayor número de incidentes, con un total de 27; casi triplicando a la provincia de Cuenca que, con 10 incidentes, ha sido la provincia donde ha habido menos. En las carreteras de la provincia de Ciudad Real se produjeron 19 accidentes, mientras que en la provincia de Albacete fueron 13 y en la de Guadalajara 12.

En cuanto a los meses, junio fue el mes con mayor siniestralidad, registrándose 19 accidentes de carácter grave; seguido de marzo, con 15; mayo, con 14; enero, con 12, y febrero, con 11. Por el contrario, el mes en el que se produjeron menos accidentes de tráfico de carácter grave fue abril, con 10.

Coordinación de recursos desde el 1-1-2

Los accidentes de tráfico son uno de los incidentes atendidos por el Servicio de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, en los que es necesaria la intervención de un mayor número de recursos.

Así, desde la Sala del 1-1-2 se movilizan y se coordina la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, normalmente efectivos de la Guardia Civil, y los servicios sanitarios, que despliegan la mayor parte de sus recursos como médicos de urgencias, ambulancias, UVI y, en numerosas ocasiones, los helicópteros medicalizados, fundamentales para el traslado urgente de heridos graves.

Los bomberos son también una parte importante en este tipo de siniestros, dado que en ocasiones los afectados por los accidentes quedan atrapados en el interior de los vehículos, siendo necesaria su excarcelación. Por último, también interviene el personal de mantenimiento de carreteras, cuya labor es imprescindible a la hora de normalizar el estado de la vía y la circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios